Home / Actualidad flamenca  / La Hermandad de los Gitanos de Sevilla celebra la Exaltación de la Saeta

La Hermandad de los Gitanos de Sevilla celebra la Exaltación de la Saeta

La Hermandad de Los Gitanos de Sevilla organiza el sábado 20 de marzo la Exaltación de la Saeta 'Memorial Manuel Mairena'. Actúan, entre otros, José de la Tomasa, Esperanza Fernández, María Terremoto y Pedro El Granaíno.

La Hermandad Sacramental de Los Gitanos (Sevilla), dentro de su calendario de actividades, actos y cultos programados para esta Cuaresma y Semana Santa 2021, celebra una Exaltación de la Saeta bajo el nombre de Memorial Manuel Mairena.

Este acto tendrá lugar en el Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada, sita en calle Verónica, nº 6 de Sevilla. A partir de las 19 horas, el periodista taurino Emilio Trigo será el encargado de presentar la exaltación dedicada a Manuel Cruz García.

Manuel fue un cantaor hermano de esta corporación, perteneciente a la saga de los Mairena, y a quien muchos eruditos del flamenco lo nombraron como el Rey de la Saeta. Sin duda alguna dominaba a la perfección este cante, que cada año regalaba al Señor de la Salud y a la Virgen de las Angustias en puntos claves de su estación de penitencia.

La primera edición de este Memorial Manuel Mairena contará con un elenco de lujo formado por voces de bronce como las de José de la Tomasa, Esperanza Fernández, Pedro El Granaíno, Juan de Mairena, Manuel Fernández Borrico, María Terremoto y Paco Cruz. Y completando el cartel, el piano de J. Alberto Bocanegra.

La entrada para disfrutar del Memorial Manuel Mairena es libre hasta completar aforo. A los asistentes se les dará la oportunidad de aportar su granito de arena con la Acción Social a través de un donativo. Además, se podrá seguir vía streaming por el canal de YouTube y la página de Facebook oficial de la Hermandad.

Imagen superior: Sagradas imágenes de la Hermandad de Los Gitanos de Sevilla. Foto: Manu Socarras (Facebook Hermandad)

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X