Home / Actualidad flamenca  / La IV edición de FlamencoEñe regresa al Museo Picasso en Málaga

La IV edición de FlamencoEñe regresa al Museo Picasso en Málaga

Del 27 al 29 de junio de 2019, el Auditorio del Museo Picasso recibe a artistas como Rafael Riqueni y Rancapino Chico, La Fabi, Israel Fernández y Diego del Morao, José del Tomate, Lela Soto, La Negra y el Panky, Pepe Luis Carmona Habichuela

Foto: Fan page de Rafael Riqueni (Facebook)

Una temporada más, y ya van cuatro, la Muestra de Flamenco para Programadores Internacionales FlamencoEñe 2019 vuelve a celebrarse del 27 al 29 de junio de 2019 en su sede habitual del Museo Picasso Málaga. Se trata de una iniciativa organizada por la Fundación SGAE en la que colaboran el propio museo y el Instituto Andaluz del Flamenco.

El objetivo es claro: internacionalizar el flamenco en España gracias a una conexión directa entre artistas, programadores y productores musicales. Representantes de diversos festivales y promotores de medio mundo –invitados por la Fundación SGAE– tendrán contacto con los participantes. En total son tres días con una docena de conciertos en formato showcase y un programa que combina algunos de los nombres más representativos del flamenco con jóvenes talentos y estilos muy diversos.

El Auditorio del Museo Picasso recibirá a artistas de la talla de Ana Crismán con su proyecto Arpa JondaLas Bautistas, Carrasco Family Project, La Fabi, Israel Fernández y Diego del MoraoJosé del Tomate y su grupo, Lela Soto, La Negra y el Panky, Pedro Ojesto & Flamenco Jazz Company, Pepe Luis Carmona HabichuelaRafael Riqueni y Rancapino Chico.

Entre los espectáculos más destacados está el de La Fabi, que presenta su disco Fruto y flores, o el de Lela Soto, la heredera más joven de la casa de los Sordera. Los nuevos estilos del flamenco se podrán apreciar en la fusión con duende entre La Negra y el Panky o en la guitarra de Rafael Riqueni. También habrá propuestas más puras como la salida a escena de Rancapino Chico, el directo de José del Tomate y Pepe Luis Carmona Habichuela o el tándem que forman Israel Fernández y Diego del Morao.

Disfruta la muestra flamenca FlamencoEñe en el Museo Picasso Málaga del 27 al 29 de junio de 2019.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X