Home / Actualidad flamenca  / La localidad malagueña de Mollina prepara su Festival Flamenco y Vino

La localidad malagueña de Mollina prepara su Festival Flamenco y Vino

El cantaor Antonio Reyes encabeza el cartel de la V edición del festival, a celebrar el 31 de agosto. La localidad malagueña se convierte durante el verano en la capital del flamenco, tras la celebración este mismo mes del I Congreso Internacional de Flamenco y Educación.

La localidad de Mollina está situada al norte de la provincia de Málaga, en la comarca de Antequera. Allí se ha celebrado, entre el 6 y el 11 de agosto, el I Congreso Internacional de Flamenco y Educación, organizado por la Escuela de Flamenco de Andalucía en el marco de la VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga. Durante este verano, los mollinatos han visto cómo este municipio, de apenas cinco mil habitantes, se ha convertido en la capital del flamenco. Su idilio con el cante y el baile jondos culminará el día 31 de agosto, con el V Festival Flamenco y Vino.

Mientras dan cuenta del servicio de catering, los asistentes podrán disfrutar del cante de Antonio Reyes, Manuel de Monte, Remedios Reyes y Sebastián Soler. Estarán acompañados a la guitarra por Diego Amaya, Patricio Moreno, Vicente Santiago y Juan el Metralla. El baile estará representado por el cuadro flamenco de Ana Pastrana.

Aunque el actual festival es relativamente joven, está enraizado en la antigua Noche de Flamenco y Vino, muy unida al Certamen Poético de Mollina. A él estuvieron muy ligados artistas relacionados con el arte jondo, como Rafael Alberti, Fernando Quiñones o Antonio Gala. Ambos eventos constituyen el preámbulo de la Fiesta de la Vendimia, que se celebra durante el segundo fin de semana de septiembre.

El Festival Flamenco y Vino está organizado por la Escuela de Flamenco de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Mollina. El escenario se situará en el Patio del Colegio Gerardo Fernández. La cita, el sábado 31 de agosto, a las 21:30. Precio de la entrada en taquilla: 3 euros.

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X