Home / Actualidad flamenca  / La madrileña Sala Berlanga acoge el II Concurso Nacional de Cante Flamenco

La madrileña Sala Berlanga acoge el II Concurso Nacional de Cante Flamenco

Abierto el plazo de inscripción para concursantes de la segunda edición del Concurso Nacional de Cante Flamenco. Zamara Music y Sala Berlanga impulsan un proyecto que desea promocionar a nuevos talentos. El ganador grabará un trabajo discográfico producido por José Losada.

La discográfica Zamara Music abre el plazo de inscripción de participantes para la segunda edición de su Concurso Nacional de Cante Flamenco. Este proyecto nace con la idea de promocionar a nuevos talentos, ayudar a la difusión del flamenco y aportar nuevos aires al panorama actual.

Pueden concurrir al concurso artistas de cualquier lugar del mundo que desarrollen una propuesta musical dentro del arte flamenco en el apartado de cante flamenco y que tengan una edad a partir de 16 años. El concurso se celebra en la Sala Berlanga, Madrid, los días 28, 29 y 30 de abril. El jurado estará compuesto por cuatro personalidades relevantes del género.

Los interesados deberán enviar un correo electrónico a concurso@zamaramusic.es o inscribirse a través de la página web www.zamaramusic.es incluyendo la siguiente información:

  • Nombre artístico, contacto (email + teléfono) y una biografía actualizada.
  • Links a YouTube de un vídeo de al menos dos cantes, uno libre y otro rítmico.

 

El plazo de inscripción concluye el 15 de abril. Las actuaciones se celebrarán los días 28 (1ª fase), 29 (semifinal) y 30 de abril (final).

El jurado preseleccionará doce artistas de entre todos los vídeos recibidos. Los seleccionados serán notificados y actuarán en la primera convocatoria. De esta primera fase seis artistas pasarán a la semifinal y tres serán finalistas.

El ganador recibirá como premio la grabación y edición de un trabajo discográfico producido por el productor José Losada para el sello discográfico Zamara Music, en los estudios de grabación Zamara Music de Madrid. Esta grabación se realizará en cinco jornadas (grabación, mezclas y masterización). Los músicos que formarán parte de la grabación y producción del disco serán seleccionados por el productor y la discográfica. La grabación será distribuida en todas las plataformas digitales por Zamara Music a través de Orchard y Sony Music. Todo el tramite habrá de completarse durante el transcurso del año 2021.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X