Home / Actualidad flamenca  / La ópera flamenca ‘Carmen’, de Salvador Távora, regresa a Sevilla

La ópera flamenca ‘Carmen’, de Salvador Távora, regresa a Sevilla

La leyenda de Carmen la Cigarrera bajo el prisma del dramaturgo Salvador Távora vuelve de forma permanente a la capital andaluza

La leyenda de Carmen la Cigarrera bajo el prisma del dramaturgo Salvador Távora vuelve a la capital andaluza tras más de veinte años de gira por países de todo el planeta. Como novedad, esta ópera flamenca se incorpora de forma permanente al listado de espectáculos teatrales de Sevilla.

Todos los sábados desde inicios de febrero se puede disfrutar de este espectáculo que combina teatro y flamenco en el espacio escénico Távora Teatro Abierto, situado en el sevillano barrio del Cerro del Águila. Se trata de un escenario singular y muy íntimo con un aforo de tan solo 240 personas. Se crea un clima muy especial entre artistas y espectadores.

La productora del espectáculo es Pilar Távora y la iniciativa cuenta con la participación de la promotora Ishbilia Eventos, que se dedica a la organización y promoción de espectáculos artísticos, principalmente flamencos. Estamos ante un proyecto con clara intención turística. A las 20:30 horas unos guías recogen a los espectadores para contarles la historia de Carmen La Cigarrera desplazándose a la Fábrica de Tabacos y posteriormente los trasladan a las 21:30 horas al teatro para que disfruten del espectáculo.

Carmen fue estrenada en 1996. Más de dos décadas de éxitos con giras mundiales recorriendo una treintena de países y siendo representada en cerca de un millar de ocasiones. Posee el Premio MAX de las Artes Escénicas y ha sido disfrutada por más de dos millones de espectadores.

Es la visión particular del dramaturgo sevillano Salvador Távora –también cantaor flamenco y torero–, que falleció a los 88 años de edad el 8 de febrero de 2019. La genuina historia de Carmen la Cigarrera, pero contada por la abuela del propio Távora, trabajadora de la misma fábrica de tabacos.

Un espectáculo de profundas raíces andaluzas, que por medio del baile y cante flamenco, el toque de guitarras, y un caballo de alta escuela traslada al espectador a un gran universo visual, sonoro y sentimental.

Más información sobre Távora Teatro Abierto.

Foto: Curro Casillas

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X