Home / Actualidad flamenca  / La Peña La Bulería se hace presente en verano con los Jueves Flamencos

La Peña La Bulería se hace presente en verano con los Jueves Flamencos

La entidad del barrio de San Miguel de Jerez de la Frontera ofrecerá espectáculos todos los jueves de julio y agosto, con recitales íntimos y dando siempre cabida a los jóvenes. Desde la organización han subrayado el plan de control contra la Covid-19 tomando en cuenta todas las medidas exigidas por el Gobierno de España.

Un año más, la Peña La Bulería será la entidad que albergue la programación más interesante de este colectivo asociativo de Jerez en los meses estivales. Una de las razones principales por las que la entidad programa en la época de verano es por lo agradable que resulta su patio interior, típico andaluz y en el que el flamenco suena de una manera especial. Así lo agradecen todos los que pasan por allí cada año, pues no hay que olvidar que este tipo de encuentros cumplen su quinta edición con el éxito del primer día.

Y no es de extrañar, pues para el visitante así como para el autóctono resulta grato encontrarse con el cante más cercano, así como con los espontáneos que se suman a la fiesta hasta entrada la madrugada. Lo curioso es que hasta artistas de amplia trayectoria e incluso aficionados de fama conocida no se pierden noches así, participando una vez el cuerpo y la voz se animan a la juerga posterior. Ahí está la fiesta, lo que más valoran los que no acostumbran a encontrarse con ella habitualmente.

 

«Muchos de los artistas que aparecen en los carteles no son profesionales. Alguno de ellos nos cuentan que el hecho de cantar en la peña se ha convertido en uno de los días más felices de su vida»

 

Esta será sin duda una edición especial con motivo de la Covid-19, ya que la directiva tomará todas las medidas oportunas para cumplir con la normativa que exigen las autoridades sanitarias. A pesar de ello, no cabe duda de que se vivirán grandes momentos a tenor del cartel que ya han publicado en sus redes sociales.

Como apertura y a modo de aperitivo, la peña ha contado con la cantaora jerezana Lidia Hernández para este jueves 25 de junio, que llegará con la guitarra de Ramón Trujillo. Para julio contarán con cinco sesiones, todos los jueves a las 22.00 horas y con entrada gratuita. Cada jueves pasarán por el escenario de verano –ya que no es el que normalmente alberga las actuaciones el resto del año– voces como las de Juan Lara, Marga de Jerez, Juan de la María, Ángel Torres o Antonio Carpio Fernández, junto a las guitarras respectivamente de Alberto Franco (las dos primeras jornadas), Fali Gandulla, Juanpe Carabante y Carlos Grilo.

Uno de los organizadores, Paco Poli, reconoce que “estamos preparando todo el programa de agosto, pero no es fácil ya que son muchos los que quieren estar con nosotros, y es algo que agradecemos”. En esta línea, aclara que muchos de los que aparecen en los carteles “no son profesionales, pero nos gusta que haya aficionados que se encuentren a gusto y puedan desarrollar en el escenario lo que saben de toda una vida. Alguno de ellos nos cuentan que el hecho de cantar en la peña se ha convertido en uno de los días más felices de su vida”.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X