Home / Actualidad flamenca  / La sanidad murciana se cubre de oro en Lo Ferro

La sanidad murciana se cubre de oro en Lo Ferro

El Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro cubrió de oro a la sanidad murciana en la noche en la que las voces de Anabel de Vico y Argentina hicieron gozar al numeroso público que acudió a la llamada ferreña con flamenco de muchos quilates.

El director gerente del área de salud VIII – Mar Menor, Tomás Salvador Fernández, recogió la Medalla de Oro del festival de Lo Ferro, que se rinde al esfuerzo titánico de los sanitarios de la Región de Murcia, quienes se han dejado la piel por todos nosotros durante la aún persistente pandemia de la Covid-19.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, y el director del festival, Juan Tomás Frutos, fueron los maestros de ceremonias y agradecieron a la sanidad murciana su entrega por la ciudadanía.

La velada la abrió Anabel de Vico, premio Melón de Oro 2019 y Molino de Lo Ferro 2018, acompañada por el flamenquísimo toque de Niño Fraile y Antonio Carrión, guitarrista oficial del festival. La palaciega realizó una exhibición de cante pleno de potencia y conocimiento. Arrancó por granaína para ofrecer a continuación un cante por ferreña, cante enseña de la tierra, en homenaje al presidente de la Peña Flamenca Melón de Oro, Mariano Escudero. Cambió el tercio por alegrías y volvió a removernos por malagueña con abandolaos y seguiriya. Culminó su vuelta a Lo Ferro por tangos cargados de compás y brío flamenco.

El plato fuerte de la noche llegó desde Huelva con Argentina. Acompañada por el toque de José Quevedo Bolita de Jerez y Eugenio Iglesias, las palmas y jaleos de José Suárez Torombo y Los Mellis, y la percusión de José Carrasco, la artista onubense le dio la vuelta al recinto ferreño.

La cantaora ofreció un recital de corte clásico que arrancó con el tema Desde Córdoba a Sevilla. Realizó un recorrido por guajira, trillas y romance, mariana y tangos para arrebatar al público ferreño entregado a su arte. Continuó por serrana, haciendo un recorrido por el cante de Levante y abandolaos. En el último tercio de la noche se acabó de ganar al respetable con alegrías, bulerías y fandangos, pedidos desde el patio de butacas con insistencia y alargando así el idilio de la cantaora con Lo Ferro.

El jueves 22 de julio llega a Lo Ferro el ciclón Capullo de Jerez, una gala que completan Raúl Montesinos, Rocío Luna y Manuel Pajares.

Recordamos que las entradas para el XLI Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro siguen a la venta en este enlace.

Pueden seguir toda la información del festival y actividades de la peña en la página web www.loferroflamenco.com

 

Anabel de Vico. Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro. Foto: Festival

 

La cantaora Argentina. Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro. Foto: Festival

 

Homenaje a la sanidad murciana. Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro. Foto: Festival

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X