Home / Actualidad flamenca  / La ‘Sombra efímera II’ de Eduardo Guerrero en Sevilla

La ‘Sombra efímera II’ de Eduardo Guerrero en Sevilla

El espectáculo del bailaor gaditano Eduardo Guerrero llega el 1 de diciembre al Teatro de la Maestranza en Sevilla para seguir investigando sobre la tradición del baile flamenco.

Muchos hablan de él como un de una especie de niño prodigio. No es para menos. Eduardo Guerrero empezó a coquetear con el baile flamenco en su Cádiz natal con tan solo seis añitos. Comenzó en la escuela de Carmen Guerrero para luego formarse con estrellas como Mario Maya, Antonio Canales o Manolo Marín. Ahora, convertido en uno de los nombres más afamados del flamenco, Eduardo Guerrero traslada al Teatro de la Maestranza su espectáculo Sombra efímera II el próximo 1 de diciembre de 2019.

«Sombra Efímera es la voluntad de continuar con la investigación sobre la tradición del baile flamenco y la experimentación artística a través de las nuevas tecnologías y la instalación», explica el propio bailaor en su web oficial. Este deseo de continuar investigando surge tras la experiencia A Solo Piece For a Flamenco Dancer, que fue presentada en Holanda el 25 de noviembre de 2016.

Bajo la dirección artística de Mateo Feijóo, Eduardo Guerrero despliega su fuerza salvaje sobre el escenario. Inicio pausado y jugueteos con silencios dan paso a un despliegue de talento innegable en el que aúna las artes contemporáneas del movimiento con las artes plásticas y visuales. Siempre con el flamenco como protagonista.

En este Sombra efímera II, el bailaor gaditano exprime su amplio conocimiento del mundo flamenco con una técnica tan purificada como estética. En escena, magnetiza. En el espectáculo está muy bien acompañado. Javier Ibáñez se encarga de la guitarra y Manuel Soto y Samara Montañés al cante.

Las entradas se pueden adquirir en taquilla o en la web de Teatro de la Maestranza al precio de dieciséis euros en paraíso y treinta en patio de butacas.

Foto: web de Eduardo Guerrero

 

FICHA TÉCNICA

Baile: Eduardo Guerrero
Guitarra: Javier Ibáñez
Cante: Samara Montañés y Manuel Soto
Director artístico y escénico: Mateo Feijoó
Coreografía: Eduardo Guerrero y Mateo Feijoó
Diseño iluminación: Irene Montero
Composición electroacústica: Pablo Palacio
Músicas: Javier Ibáñez
Letras: Poesía Sufí y populares

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X