Home / Actualidad flamenca  / La unión de la gastronomía y el flamenco de Sara Baras

La unión de la gastronomía y el flamenco de Sara Baras

Varios cocineros de Cádiz y Cataluña con estrella Michelin ofrecen un espectáculo gastronómico para homenajear a la bailaora Sara Baras con dos eventos en Jerez de la Frontera y Cádiz.

Aunque a priori la gastronomía y el flamenco no casen mucho y parezca hasta extraño que se den la mano, lo cierto es que tienen más en común de lo que podría suponerse. Y para muestra, un evento donde varios cocineros de prestigio homenajearán a la bailaora Sara Baras.

Álvaro Montero es conocido como el embajador del queso payoyo de Villaluenga en Barcelona. Este empresario afincado en Cataluña nació en Badalona, pero sus padres y abuela son de origen jerezano. Él es responsable comercial de La Cala, una marca de productos gastronómicos que tiene como referente al cocinero Albert Adriá, uno de los más revolucionarios en la gastronomía española de la última década. También es el responsable de este encuentro.

 

Homenaje gastronómico a Sara Baras

«A ella le encanta la gastronomía y a nosotros nos encanta ella», explica Montero sobre Sara Baras en declaraciones al Diario de Cádiz. No es el primer evento que organiza Montero, pues en 2014 ya puso en marcha en Cádiz un espectáculo gastronómico muy singular para unir las cocinas gaditana y catalana y en 2016 lo repitió en Cataluña. Sin embargo, esta nueva experiencia es distinta.

“Es algo diferente porque lo que queremos hacer es ofrecer un gran homenaje desde el mundo de la gastronomía a Sara Baras, una persona que ha desarrollado hasta lo más alto el arte del baile flamenco y que tiene una gran relación con nosotros porque le gusta mucho la gastronomía», argumenta Álvaro Montero.

La bailaora tampoco es nueva en este tipo de actos. Ya fue madrina de ese primer encuentro que tuvo lugar en Cádiz y también actuó en el organizado por Ángel León –el Chef del Mar– en la Bahía de Cádiz con objeto de concienciar a la población sobre la preservarción del mar.

 

Dos eventos en Jerez de la Frontera y Cádiz

Este homenaje a Sara Baras se divide en dos actos. Primero tendrá lugar una cena para trescientas personas en las bodegas González Byass de Jerez el 10 de noviembre. La cena será servida por varios cocineros con estrella Michelin –tanto catalanes como gaditanos– y en ella actuará la propia protagonista. El segundo acto es el 11 de noviembre en el conocido Baluarte de los Mártires, de Cádiz, gestionado por el grupo El Faro. Un completo recorrido por la gastronomía más típica gaditana con el flamenco como protagonista.

Para el evento se ha organizado un tren especial fletado para la ocasión, que parte desde Cataluña con destino Cádiz. Llamémosle AVE gastronómico con muchas sorpresas en cada vagón. Habrá espectáculos de cocina y música con Álvaro Rivera y los vinos de González Byass como protagonistas.

 

Foto superior: Facebook de Sara Baras

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X