Home / Actualidad flamenca  / Las entradas del Festival de Cante de las Minas salen a la venta

Las entradas del Festival de Cante de las Minas salen a la venta

Estarán disponibles desde el miércoles 23 de junio en los centros de El Corte Inglés, elcorteingles.es y festival-cantedelasminas.org.

Las entradas para las galas de la 60ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas salen a la venta el miércoles 23 de junio. La Unión vuelve a potenciarse como cuna del flamenco trayendo hasta el municipio a algunos de los artistas más destacados del panorama nacional, además de celebrar sus prestigiosos concursos para encontrar a las promesas del género. Los tickets podrán adquirirse en los centros de El Corte Inglés y en las plataformas online www.elcorteingles.es y festivalcantedelasminas.org.

El Festival Internacional del Cante de las Minas, que se celebrará entre el 29 de julio y el 7 de agosto, contará en esta edición con un cartel de excepción. Víctor Manuel, además de ser pregonero, formará parte de la programación de galas poniendo música a la realidad de la minería el 31 de julio. Junto a él, en la programación se encuentra la Compañía de Danza de Antonio Najarro (30 de julio), Paco Montalvo (1 de agosto), Miguel Poveda (2 de agosto) y Dorantes con la colaboración especial de Pedro El Granaíno (3 de agosto).

Esto será en el escenario especial de esta edición al aire libre, como es la Maquinista de Levante, que recuerda a los orígenes del festival, cuando se celebraba en el cine de verano, en esta ocasión con localizaciones separadas y cumpliendo con las medidas de seguridad.

 

Concurso

El programa de actuaciones para este año se inicia tras el pregón con la gala de ganadores el 29 de julio, con la participación de Matías López Expósito El Mati (Lámpara Minera), Alejandro Solano (Filón), Olga Llorente (Desplante) y José Fermín Fernández (Bordón).

Tras la programación de galas, llegará el momento de los concursos de cante, guitarra, baile e instrumentista flamencos, con los semifinalistas que han sido elegidos en las pruebas selectivas que se han realizado en los últimos dos meses por diferentes puntos de la geografía española. Así, los días 4, 5 y 6 de agosto las promesas del flamenco disputarán su paso a la final, que se celebrará el sábado 7 de agosto.

Descarga aquí el programa completo.

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X