Home / Actualidad flamenca  / Latidos flamencos en el Centro Flamenco Fosforito de Córdoba

Latidos flamencos en el Centro Flamenco Fosforito de Córdoba

Entre el 22 y el 29 de agosto de 2019 se celebra el festival cordobés Latidos flamencos, con el saxofón y el piano como grandes protagonistas.

La tercera edición del Festival Latidos Flamencos ya está en marcha. El Centro Flamenco Fosforito vuelve a poner en marcha este evento en la cordobesa plaza del Potro los días 22 y 29 de agosto de 2019. Como viene siendo habitual, este ciclo musical se dedica a instrumentos flamencos alejados de la típica guitarra. Para la vigente edición los artistas invitados son el saxofonista cordobés Juan Diego Sáez y la pianista sevillana Laura de los Ángeles.

El instrumentista de Fernán Núñez es el encargado de abrir el ciclo el jueves 22 de agosto a partir de las 22 horas. En su concierto, Juan Diego Sáez se adentra en sus raíces más flamencas recordando a artistas de la talla de Camarón, Paco de Lucía, Enrique Morente o Pepe Marchena con su espectáculo Origen. El saxofonista le da un toque muy personal con recursos musicales que aportan al flamenco matices con sabor a jazz y música contemporánea.

Para la ocasión, Juan Diego Sáez estará acompañando en el escenario de Bernardo Miranda, al cante; la guitarra de Juan Marín El Juani; Juanma Ruiz, al bajo; Miguel Santiago, en la percusión; y el baile de la cordobesa Yolanda Osuna.

La siguiente cita es el jueves 29 de agosto. También a partir de las 22 horas. La pianista Laura de los Ángeles pone voz y música a su espectáculo Mar de Esperanza. En él fusiona un repertorio puramente flamenco con otras músicas del mundo.

De los Ángeles estará acompañada en el escenario por un elenco formado por Andrés Malpica, al baile; la batería y percusión de Iván Cueto; Nolo Ruiz, en el bajo eléctrico; Jesús Fernández, con la flauta travesera y el saxofón; y el violonchelo de Manu López.

Latidos Flamencos se consolida así como un ciclo pionero y único para realzar la importancia de compositores e instrumentistas distintos a la guitarra flamenca. En solo tres años han conseguido reunir a algunos de los mejores instrumentistas del flamenco con un programa muy atractivo.

La entrada a los conciertos es libre hasta completar aforo.

 

Programa Festival Latidos Flamencos

Jueves 22 agosto (22 horas)
Artista: Juan Diego Sáez (Saxofón)
Elenco:

  • Juan Diego Sáez; saxos y cante.
  • Bernardo Miranda, cante.
  • Juan Marín “El Juani”, guitarra.
  • Juanma Ruiz, bajo.
  • Miguel Santiago, percusión.
  • Yolanda Osuna, baile.

 

Jueves 29 de agosto (22 horas)
Artista: Laura de los Ángeles (Piano)
Elenco:

  • Laura de los Ángeles: composiciones, arreglos, piano, voz, dirección del espectáculo
  • Andrés Malpica: baile
  • Iván Cueto: batería/percusión
  • Nolo Ruíz: bajo eléctrico
  • Jesús Fernández: flauta travesera/saxo
  • Manu López: violonchelo

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X