Home / Actualidad flamenca  / Los Jueves flamencos en los Veranillos del Alamillo

Los Jueves flamencos en los Veranillos del Alamillo

Los populares ‘Veranillos del Alamillo’ celebran veinte años en el parque sevillano del mismo nombre. Entre su programación destacan los ‘Jueves flamencos’ organizados por la Fundación Cristina Heeren.

Son ya dos las décadas que los sevillanos y turistas pueden disfrutar de un espléndido ramillete de actividades en el Parque del Alamillo bajo el nombre Veranillos del Alamillo. La última edición serádel 3 de julio al 29 de agosto de 2019. Un sinfín de actividades nocturnas aptas para todo tipo de públicos con talleres, eventos de magia, cine, música y claro, cómo no, flamenco.

El programa de actividades ha sido organizado por el propio parque, gestionado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). También han colaborado entidades como la Asociación de Amigos del Alamillo, la Fundación Cristina Heeren y las asociaciones Sones de Andalucía, Ramillete de Arte y Aires de Copla.

 

Dos décadas de los Veranillos del Alamillo

Estos populares veranillos se llevan celebrando desde 1999 y en esta edición, la vigésima, el flamenco es absoluto protagonista. Lo es gracias a la Fundación Cristina Heeren con la organización de los Jueves flamencos. Cada jueves, el alumnado de la prestigiosa academia flamenca –situada en la trianera calle Pureza– actuará a las diez de la noche en el escenario del patio del Cortijo del Alamillo para mostrar su talento y los conocimientos adquiridos.

Silvia Ortega, Rosa Linero, Ana Lorenzo, Marcos Martínez y Marian Fernández serán los aristas que subirán al escenario para mostrar su talento al cante. Eduardo Muñoz, Jonathan Goldie, Daniel Mejía, Samuel Carvajal y Ángel Doblado harán lo propio con el toque. Y Salomé Humeau, Estefanía Cortés, Coral Moreno y Elisa Vélez demostrarán que lo suyo es el baile.

 

Homenajes a figuras del flamenco

Cada velada flamenca de los jueves rendirá homenaje a diferentes figuras del flamenco. Antonio Canales será la figura reconocida del jueves 4 de julio, con Gonzalo El Marisquero como artista invitado. Juan José Téllez será el homenajeado del 11 de julio con Ángeles Fernández de invitada. Ya el jueves 18 el homenaje será para Segundo Falcón, con la participación de Marcos Serrato. Y el jueves 25 el turno de homenajes recae sobre la Casa del Arte, con El Jaraqueño de invitado.

Ya en agosto, Javier Barón será reconocido el día 1 y Manuel Santos será el artista invitado. Homenaje para Manolo Franco el 8 de agosto, con Reyes Arispont y Fernando Prieto ofreciendo su espectáculo. El festivo 15 de agosto el turno es para Augusto Morilla, con Curro Caracol de invitado. El jueves 22 de agosto se homenajea a Carmen Ledesma y repite Manuel Santos como invitado. Finalmente el 29 de agosto será el fin de fiesta de estos Veranillos con el homenaje a Víctor Monge Serranito.

 

La copla en los ‘Veranillos del Alamillo’

Además, los sábados habrá tiempo para las coplas en el escenario del Cortijo. De eso se encargarán las asociaciones Ramillete de Arte, Aires de Copla y Sones de Andalucía. Todas las actividades se celebrarán en el Parque del Alamillo de Sevilla, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo disponible para trescientas personas.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X