Home / Actualidad flamenca  / Los Miércoles Flamencos del Teatro Muñoz Seca

Los Miércoles Flamencos del Teatro Muñoz Seca

La programación del teatro madrileño Muñoz Seca continúa con el arte jondo como protagonista en una serie de espectáculos titulados Miércoles Flamencos. Participan artistas como La Truco, Carmen la Talegona, Leilah Broukhim y Paco de Pozo, entre otros.

El Teatro Muñoz Seca, ubicado en la madrileña Plaza del Carmen, está más que preparado para dar cabida a unas maravillosas noches con el arte jondo como protagonista de excepción. Arranca el ciclo Miércoles Flamencos con cinco grandes espectáculos entre el 3 y el 31 de marzo de 2021.

 

‘Lorca Poeta Flamenco’, con Leilah Broukhim (3 marzo 2021, 20 horas)

El primer espectáculo corre a cargo de Leilah Broukhim. La bailaora neoyorkina presenta en el Muñoz Seca el montaje Lorca Poeta Flamenco, del que ya nos hicimos eco en Expoflamenco.

El espectáculo está formado por un cuadro flamenco con dos bailaoras –Boukhim y Eva Manzano–, el cantaor Roberto Lorente y el guitarrista y autor de las adaptaciones musicales de la producción, Vicente Márquez Tomate. A lo largo de sesenta minutos, cantes y bailes transportan al espectador a la década de los años veinte del siglo pasado.

 

Absalón y la Gipsy Band (10 marzo 2021, 20 horas)

El cantautor madrileño Abasalón presenta Mi sentir, un proyecto muy personal en el que se reflejará un extenso recorrido musical que va desde el flamenco hasta ritmos como la salsa, el pop, el jazz, o la música urbana. Cuenta con la ayuda de Félix Estévez (piano), Natanael Borja (bajo) Antonio Losada (percusión), Felipe Maya (batería) y Eleazar Cerreduela y Aser Jiménez (coros). Además, participa de manera especial Los Yakis y Sweet Barrio.

 

‘Madrid siempre flamenco’, con Paco del pozo al cante (17 marzo 2021, 20 horas)

El madrileño Paco del Pozo, acompañado a la guitarra por Jerónimo Maya, presenta el recital Madrid siempre flamenco, un recorrido por un gran número de estilos flamencos, desde una personal forma de interpretación al cante y al toque. Rafael Peral y Noe Barroso llevarán compás y baile.

Es el particular homenaje del artista a una ciudad que ha sido importante para la consagración de artistas, lugar de encuentro de flamencos y paradigma del arte jondo. No faltan cantiñas dedicadas a Madrid y recuerdos a artistas que realizaron toda su carrera en el foro como Antonio Chacón, José Menese o Enrique Morente.

 

‘Gran Alba’, con Alba Heredia al baile (24 marzo 2021, 20 horas)

La penúltima cita es para el espectáculo Gran Alba, de la bailaora Alba Heredia. Un espectáculo basado en los orígenes del flamenco más tradicional proveniente de una tierra que ha dado tanto como Granada y el famoso barrio del Sacromonte, donde nació y se crio la gran artista.

Se puede disfrutar desde un palo típico como los fandangos del albaicín, continuando con un taranto, seguido de los tangos de Graná y muchos otros detalles que solo se pueden plasmar en un escenario si llevas granada en la sangre.

La bailaora está acompañada de artistas como Juan Jiménez ala guitarra, Antonio moreno el Cancu al cante, José el Calli , Iván Losada Jr a la percusión y como artista invitado, Rober el Moreno.

 

‘SENTI2’, con Carmen la Talegona y La Truco (31 marzo 2021, 20 horas)

El fin del ciclo llega en marzo con Carmen la Talegona y La Truco. Ambas presentan SENTI2, un espectáculo de flamenco interpretado por dos grandes artistas y bailaoras del panorama actual en el cual se puede ver el sentido con el que cada una atraviesa este camino largo, oscuro y lleno de dudas e incertidumbres que se están viviendo en estos momentos.

«Un tiempo real y no tan real, un tiempo que camina lento, un tiempo que da para pensar y para volverse loco a cada momento. Un tiempo con sentido vivo y otro muerto. Una sonrisa, una lágrima que va y viene sin fundamento. Y seguimos sintiendo ese tiempo que nos desquebraja el pensamiento, la locura de un sentido que solo lo maneja el tiempo», explica la nota oficial del evento.

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X