Home / Actualidad flamenca  / Macarena de Jerez y Fernando Soto inician el verano flamenco de Jerez

Macarena de Jerez y Fernando Soto inician el verano flamenco de Jerez

Como anticipo al fin de semana, la Peña La Bulería celebra sus Jueves Flamencos con el cante de Juan Lara y la guitarra del joven Alberto Franco. Y el Viernes, Macarena de Jerez presenta su espectáculo dedicado a Lola Flores.

Jerez vuelve a vibrar este fin de semana con su mejor seña de identidad, el flamenco. Ya son algunos los visitantes que se acercan hasta la ciudad para disfrutar de sus vinos, tabancos y flamenco, actividades que retoman su pulso habitual tras el periodo de confinamiento por la Covid-19.

La noche del jueves 2 de julio las puertas de la Peña La Bulería vuelven a abrirse, a las 22 horas, para celebrar los encuentros semanales del ciclo Jueves Flamencos, cuyo protagonismo recae en el cantaor de la Plazuela Juan Lara y la guitarra del joven Alberto Franco. No cabe duda de que la intimidad que ofrece este escenario, en medio del barrio de San Miguel, facilitará la conexión entre el público y los artistas. Tras el éxito de la primera velada, con el cante de Lidia Hernández, ya son muchos los que han reservado su asiento para que puedan acceder al salón y no quedar fuera del aforo permitido por las medidas sanitarias.

La jornada siguiente, viernes 3 de julio, servirá para inaugurar los Viernes Flamencos en esta edición especial que organiza la Unidad de Flamenco del Ayuntamiento de Jerez. Si en principio el lugar elegido era el Alcázar de la ciudad, finalmente será el patio de los Claustros de Santo Domingo el que albergue una edición marcada por la pandemia. De ahí que solo accedan al recinto 218 personas, con entradas numeradas y cuidando el distanciamiento social. La primera artista en subirse al tablao de los Viernes será Macarena de Jerez, quien aproveche para presentar su espectáculo dedicado a Lola Flores, con motivo del 25º aniversario de su fallecimiento.

 

«Jerez vuelve a vibrar con su mejor seña de identidad: el flamenco. Ya son algunos los visitantes que se acercan hasta la ciudad para disfrutar de sus vinos, tabancos y flamenco, actividades que retoman su pulso habitual tras el periodo de confinamiento»

 

La cantaora y bailaora jerezana estará acompañada por la figura estelar de Rosario La Reina Gitana, pianista que acompañará a Macarena en más de una intervención recordando, así, los sones de La Faraona. También estarán en la noche de Macarena el guitarrista Ismael Heredia, el percusionista Carlos Merino, las voces de Juan de la María, David de la Gertrudi y Manuel Vinaza; así como la colaboración especial de Macarena Chica. Las entradas pueden adquirirse en puerta, antes del espectáculo.

El sábado llegará el turno para Fernando Soto, uno de los grandes del arte jerezano. Actuará en el Hotel Palacio María Luisa (5*GL), volviendo así a los escenarios tras un periplo fuera de ellos por los motivos conocidos. Su función servirá para amenizar un encuentro con los muy pocos que podrán acceder a las lujosas instalaciones del hotel, que también disfrutarán de una cena de altura. Fernando ha reconocido a este medio que “reaparecer en Jerez y en este Hotel me supone una ilusión muy grande, ya que con motivo de la pandemia así como por una operación que sufrí he estado muy alejado de todo y ahora necesito estar en contacto con mi público”. Ha agotado las entradas, aunque está previsto que la función se repita en agosto. El repertorio de Fernando “caminará entre las bulerías de Jerez, la copla, la canción, recordaremos a grandes nombres que me han acompañado en mi carrera… y lo que surja”. Así, concluye reafirmando que “estoy supercontento, superfeliz”.

Imagen superior: Fernando Soto (foto Juan Garrido)

 

 

Comparte este artículo

Periodista. Jerez. Sé bailar por bulerías. Nada como la intimidad de la radio y el romanticismo del papel. Ahora, también en tv.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X