Home / Actualidad flamenca  / Málaga rebosa flamencura con el V Seminario de Flamenco

Málaga rebosa flamencura con el V Seminario de Flamenco

El V Seminario Internacional de Flamenco Ciudad de Málaga ofrecerá un completo programa de actuaciones y clases magistrales en el marco de la VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga. Organiza la Escuela de Flamenco de Andalucía.

El V Seminario Internacional de Flamenco Ciudad de Málaga ofrecerá un completo programa de actuaciones y clases magistrales en el marco de la VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga. El evento, cuya organización asume la Escuela de Flamenco de Andalucía, entidad que representa a sesenta centros de baile flamenco de España y el mundo, tiene a Francia como país invitado en esta edición.

La ciudad de Málaga acogerá entre el 24 de junio y el 7 de julio esta gran cita en el mundo del flamenco, que presenta una variada agenda de actuaciones, clases magistrales, rutas gastronómicas y un flashmob que pretende batir el récord mundial de personas bailando al mismo tiempo por malagueñas. 

En este seminario se enmarcan diferentes actividades destacadas, en especial las clases magistrales de baile flamenco que impartirán los maestros Eduardo Guerrero, Soraya Clavijo, Juan de Juan, Pastora Galván, Pepe Torres, Belén López, María José Franco, Hugo López, La Lupi, Antonio Najarro, Ana Pérez y Pepa Molina. Todas ellas se celebrarán en el Conservatorio Profesional de Danza. Además, el evento incluye el II Desfile de Moda Flamenca Ciudad de Málaga, que se desarrolla en la calle Alcazabilla a las 21:30 horas. En este mismo lugar y a la misma hora se celebrará el 28 y 29 de junio el Festival de Flamenco de Málaga.

Durante todos los días se impartirán diferentes clases y talleres en relación al arte del flamenco, destacando el domingo 7 de julio el ya citado flashmob, que intentará batir en la céntrica calle Larios el récord mundial por malagueñas, y en el que participarán escuelas de baile de la ciudad y provincia, así como ciudadanos en general de forma libre y gratuita. 

En paralelo, del 1 al 7 de julio se organiza el Seminario de Flamenco Ciudad de Málaga para niños, en el que participarán alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Será en el salón de actos de Caja Blanca de Málaga con la asistencia de profesores y artistas de la ciudad. 

El programa también incluye el Festival Internacional de Flamenco España–Francia (2 de julio, Auditorio Edgar Neville), la III Vuelta GastroFlamenca de Málaga, la exposición Flamenco en Bronce, el Curso Internacional de Pedagogía del Baile Flamenco para profesionales y conferencias sobre el impacto del flamenco en Francia, la danza picassiana de Pastora y el papel del flamenco en los medios de comunicación.

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X