Home / Actualidad flamenca  / Mercé y Esperanza Fernández, en el XL Festival Joaquín el de la Paula

Mercé y Esperanza Fernández, en el XL Festival Joaquín el de la Paula

La localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra prepara una nueva edición de su prestigioso festival flamenco Joaquín el de la Paula con un cartel repleto de estrellas, entre ellas José Mercé, y Esperanza Fernández.

Se cumplen nada más y nada menos que cuarenta años del nacimiento del Festival Flamenco Joaquín el de la Paula, de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). La XL edición tiene lugar el 17 de octubre e 2020 a partir de las 21:00 horas en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra. «Esta pandemia no podrá con el flamenco», ha expresado Enrique Pavón, delegado de Flamenco y Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

El elenco del Festival alcalareño se completa con artistas de la talla de José Mercé, Esperanza Fernández, Jesús Aguilera y Anabel Valencia. Al toque estarán Antonio Higuero, Miguel Ángel Cortés, Miguel Pérez, Niño Seve y Curro Vargas, entre otros. La presentación correrá a cargo del periodista flamenco Manuel Curao, según anunció el consistorio en la presentación del evento.

Pavón ha insistido en la calidad del cartel, formado por grandes figuras de este arte «como corresponde a la importancia que Alcalá representa en el flamenco en uno de los festivales más importantes del circuito, y en un escenario de la categoría del Auditorio Riberas del Guadaíra, ubicado a escasos metros de las cuevas del Castillo en las que nació Joaquín».

 

XIII Festival de Cante Flamenco Manolito el de María

Para ir abriendo boca, el viernes 25 de septiembre se desarrollará en los exteriores de La Harinera, a partir de las 21 horas, el XIII Festival de Cante Flamenco Manolito el de María. Otro evento flamenco de mucho nivel. Su acceso es por invitación, que se puede recoger en la Casa de la Cultura. El cartel estará repleto de nombres flamencos de Alcalá como Jesús Ponce, Saray de Alcalá, Edu Hidalgo, además de Rubito de Parada Hijo y José María Sánchez. Al toque estarán Juan Manuel Flores, J. Manuel Mejías y Joaquín Barrera y como colofón, el fin de fiesta lo pondrá Jerez por Bulerías.

 

Jornadas flamencas con Arcángel y Remedios Amaya

Además, la Delegación de Fiestas Mayores de la localidad sevillana ha organizado durante  el mes de octubre unas potentes jornadas flamencas que tendrán como escenario el tablao de la Peña Flamenca La Soleá y el teatro Gutiérrez de Alba. Las entradas para las mismas están disponibles en la Casa de la Cultura. Todas estas actuaciones comenzarán a las 21:00 horas y cuentan con el siguiente programa:

8 de octubre (Peña Flamenca) con Tomás de Perrate.

10 de octubre (Gutiérrez de Alba) con Arcángel y su espectáculo Punta y Tacón.

13 de octubre (Peña Flamenca)con  Samuel Serrano.

14 de octubre (Gutiérrez de Alba) con Remedios Amaya.

24 de octubre (Peña Flamenca) con Angelita Montoya.

 

Imagen superior: Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X