Home / Actualidad flamenca  / Morón de la Frontera pone en marcha el proyecto mDANZA

Morón de la Frontera pone en marcha el proyecto mDANZA

Un concurso seleccionará seis propuestas innovadoras y vanguardistas de danza en sus múltiples géneros, entre ellas un proyecto creado por mujeres y otro que tenga como tema principal el flamenco.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla) lanza un nuevo proyecto cultural innovador. Siguiendo la estela del ya consolidado ProjectARTE en las artes plásticas y de la mano de la nueva Sala Oratorio, nace ahora mDANZA, centrado en la danza en todas sus formas, atendiendo de manera prioritaria a los nuevos lenguajes y propuestas vanguardistas.

En palabras de la delegada de Cultura, Rosi Andújar, “mDANZA es una apuesta por la promoción de la danza, disciplina minoritaria en relación al teatro o la música, que realizamos a través de un concurso con propuestas vanguardistas e innovadoras de danza en sus múltiples géneros”.

Diseñado para llevarse a cabo en la Sala Oratorio del Teatro Oriente de Morón de la Frontera, el proyecto mDANZA tiene por finalidad la promoción de la creación coreográfica actual y la diversidad de sus lenguajes en sus tendencias más diversas, apoyando a jóvenes creadores/as e intérpretes entre 18 y 35 años de edad, fomentando a través de un concurso el acercamiento de la misma al público con la difusión de proyectos coreográficos de pequeño formato y la realización de estrategias y acciones pedagógicas dirigidas a la formación de espectadores en danza, una dirigida a público infantil/juvenil y otra para público adulto.

Se establece un concurso que seleccionará seis propuestas innovadoras de danza en sus múltiples géneros, y donde se exhiban, al menos, un proyecto creado por mujeres y otro que tenga como tema principal el flamenco, “apostando de esa manera igualmente por otros dos ámbitos que requieren igualmente una especial dedicación”, ha señalado Andújar.

La temática de las propuestas será libre, integrando cualquier tipo de expresión y disciplina artistas siempre que el núcleo principal de la propuesta sea la danza. Se valorará la calidad y originalidad de las propuestas, su relación con los lenguajes actuales, la innovación, profesionalidad e interdisciplinariedad, con el propósito de impulsar esta disciplina y darle valor.

La delegada de Cultura ha resaltado que de esta manera “consolidamos un proyecto cultural vanguardista, fresco, para jóvenes y atractivo, teniendo muy presentes al público y a los artistas, donde es importante la apuesta por los proyectos de artistas jóvenes, pero dando su espacio a artistas locales a todos los niveles y la calidad de estos, y que se ha ido creando con mucha imaginación y con muy poco presupuesto, pero con una implicación exquisita del personal técnico, y que nos hace tener ilusión y nuevos retos de cara al futuro”.

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X