Home / Actualidad flamenca  / Murcia saca a relucir el flamenco en el mundo

Murcia saca a relucir el flamenco en el mundo

La sexta edición de FlamencoEñe se celebra del 2 al 4 de diciembre de 2021 en Murcia con el objetivo de internacionalizar el flamenco.

La Fundación SGAE y el Ayuntamiento de Murcia han llegado a un acuerdo para para poner en marcha la sexta edición de FlamencoEñe, iniciativa que tiene como objetivo la internacionalización del flamenco y que se celebrará del 2 al 4 de diciembre de 2021 en Murcia.

Los objetivos de este programa son promocionar de forma directa el flamenco de España, incentivar la participación de grupos españoles de flamenco en festivales, promover giras internacionales para socios de la SGAE y favorecer los encuentros y el intercambio de experiencias y conocimiento entre profesionales del sector (autores, artistas, managers, programadores, directores de festivales, discográficas, etc.) de nuestro país y del resto del mundo. 

Durante tres días los autores y los grupos de flamenco participantes ofrecerán conciertos en formato showcase al público asistente, del que formarán parte diferentes directores y programadores de festivales internacionales interesados en conocer la realidad del flamenco español. Además, se organizarán encuentros entre directores de festivales y programadores de flamenco internacionales, invitados por la Fundación SGAE y mánagers de autores y grupos. 

Un Comité de Evaluación, designado por la Fundación SGAE y formado por profesionales del sector musical especializados en flamenco, programadores, así como representantes institucionales y profesionales de la gestión cultural, será el encargado de evaluar y seleccionar a autores y a los grupos que participarán en FlamencoEñe.

La Fundación SGAE ha abierto una convocatoria pública dirigida a los autores socios de la SGAE que forman parte del sector musical, así como a grupos de flamenco que, no teniendo como integrante a un autor socio de SGAE, sí utilicen repertorio registrado en la SGAE. 

El plazo de presentación de solicitudes se mantendrá abierto del 26 de julio al 9 de septiembre de 2021.

Imagen superior: Israel Fernández – Foto Fundación SGAE

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X