Home / Actualidad flamenca  / Noviembre de encuentros flamencos en Córdoba

Noviembre de encuentros flamencos en Córdoba

El Centro Flamenco Fosforito reedita su ciclo ‘Maestrías’, en el que los estudiantes coincidirán con cinco personalidades del arte jondo.

El Centro Flamenco Fosforito ultima los preparativos de su ciclo Maestrías, que será inaugurado el 30 de octubre por David Pino, cantaor, catedrático de Cante del Conservatorio Superior de Música de Córdoba y flamante director de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba. Será en la sede del centro, la célebre Posada del Potro, a las 18,30 horas.

El ciclo Maestrías se encuadra dentro de la programación Otoño Flamenco y es, junto al ciclo Matinales Flamencas – Fuente Viva, una de las grandes apuestas de la Tenencia de Alcaldía de Cultura, Patrimonio Histórico e Innovación del Ayuntamiento de Córdoba. Se trata de una serie de diálogos o charlas-coloquio con personalidades del mundo del flamenco. La propia teniente de alcalde, Blanca Torrent, señala que Maestrías «pretende fomentar el contacto directo de aficionados y alumnos de enseñanzas del flamenco con los grandes maestros del arte jondo».

Estos encuentros flamencos se producirán cada miércoles hasta el 27 de noviembre en la Posada del Potro. El primero de ellos será en la jornada inaugural y tendrá como protagonista al guitarrista y maestro cordobés Manolo Franco. El día 6 de noviembre será Cristina Heeren quien se siente a charlar con los estudiantes de flamenco. Las semanas siguientes estarán protagonizadas por Mayca Moyano, profesora de danza (13 de noviembre), el musicólogo Faustino Núñez (20 de noviembre) y la gran cantaora María Vargas (26 de noviembre).

El Centro Flamenco Fosforito fue inaugurado el 3 de junio de 2013 y está titulado en honor del cantaor Antonio Fernández Díaz Fosforito (Puente Genil, Córdoba, 1932), actual poseedor de la Llave de Oro del Cante. Se ubica en la céntrica plaza del Potro, concretamente en la Posada del Potro, edificio del siglo XVI que funcionó como posada hasta 1972. Tras su rehabilitación se convirtió en un centro de interpretación del flamenco, con exposiciones, conferencias y recitales, entre sus muchas actividades.

Foto superior: Centro Flamenco Fosforito (Toni Blanco)

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X