Home / Actualidad flamenca  / Nueva programación del ciclo ‘Flamenco viene del sur’

Nueva programación del ciclo ‘Flamenco viene del sur’

Los espectáculos del ciclo ‘Flamenco viene del sur’ vuelven con nuevas fechas tras el parón de la Covid-19. María Terremoto abre la nueva ronda de actuaciones en el Teatro Central de Sevilla.

La cantaora María Terremoto. Homenaje a Carmelilla Montoya. Fibes Sevilla, 5 diciembre 2019. Foto: perezventana

Es más que posible que en 1996, cuando surgió Flamenco viene del sur por iniciativa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, no se pensase en ningún momento que una pandemia podría frenar este ciclo artístico. Sin embargo, el 2020 ha estado muy cerquita de dejarnos sin una nueva edición de este Flamenco viene del sur a causa de la Covid-19.

Y es que en esta edición de 2020, la Junta de Andalucía se ha visto obligada a retrasar todas las actuaciones y han lanzado una nueva programación con fechas renovadas, pero con la misma calidad del cartel. Flamenco viene del sur se prolongará entre el 20 de octubre y el 14 de diciembre, sumándole además un ciclo didáctico que se ofrecerán en el Teatro Cánovas (Málaga), previsto para noviembre. Todos los espectáculos fueron seleccionados tras un concurso público.

Como no podía ser de otra forma, toda Andalucía acoge el ciclo gracias a los acuerdos con los municipios que se admitan en la convocatoria de Flamenco viene del sur en gira 2020, que se suma a Flamenco viene del sur en los teatros Central, Cánovas y Alhambra.

La iniciativa surgió con el objetivo de situar el espectáculo flamenco a nivel de cualquier otra manifestación de las artes escénicas y con la intención de incidir en la profesionalización del sector desde un punto de vista artístico, mediante el apoyo a la creación y con la consolidación del tejido profesional del flamenco. Así lo explica la propia Junta de Andalucía en su web oficial.

El ciclo se ha consolidado en estos años, dado que su programación conjuga todas las disciplinas artísticas del flamenco y presenta tanto propuestas tradicionales como montajes más vanguardistas, alternando el magisterio de artistas consagrados con la participación de las grandes figuras emergentes del flamenco.

 

Nuevas fechas Flamenco viene del sur 2020

TEATRO CENTRAL DE SEVILLA

20 octubre: La huella de mi sentío, MARÍA TERREMOTO.

27 octubre: ¡A Bailar!, EL CARPETA ARTISTA INVITADO: EL BARULLO.

10 noviembre: Noche con José Valencia y Rafael de Utrera, JOSÉ VALENCIA Y RAFAEL DE UTRERA.

17 noviembre: La voz de mi guitarra, EMILIO CARACAFÉ.

24 noviembre: Antonio Rey en concierto, ARTISTAS INVITADOS: DIEGO DEL MORAO, MAKARINES Y JESÚS MÉNDEZ.

1 diciembre: FLAMENCO DE FIESTA.

9 diciembre: Flamenca, BELÉN LÓPEZ.

 

TEATRO ALHAMBRA DE GRANADA

26 octubre: Jardín impuro, ANDRÉS MARÍN. ARTISTAS INVITADOS: JOSÉ VALENCIA Y ROSARIO LA TREMENDITA.

9 noviembre: DIEGO DEL MORAO.

16 noviembre: Flamenco Leaks, PARDO-DI GERALDO-BENAVENT.

23 noviembre: RANCAPINO CHICO Y JESÚS MÉNDEZ EN CONCIERTO.

30 noviembre: Peleando, EL PELE.

14 diciembre: Proceso eterno, PATRICIA GUERRERO.

 

TEATRO CÁNOVAS DE MÁLAGA

4 noviembre: A-fla-mén-ca-te, JOSÉ GALÁN.

11 noviembre: Flamenclown, LAURA VITAL.

16 noviembre: En talleres, LEONOR LEAL.

18 noviembre: Amelia, CÍA MAREA DANZA.

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X