Home / Actualidad flamenca  / Paso firme en el Gran Festival Flamenco de Barcelona 2019

Paso firme en el Gran Festival Flamenco de Barcelona 2019

El Palau de la Música Catalana representa hasta finales de octubre el espectáculo ‘Vivir Flamenco’, un homenaje a los Farruco y a la familia de Carmen Amaya.

El Gran Festival Flamenco de Barcelona 2019 enfila su recta otoñal en una singladura que comenzó el 3 de mayo de 2019 con la reposición del espectáculo Carmen, Carmen, Carmen, concebido como un homenaje a una de las mejores bailaoras de todos los tiempos, la barcelonesa Carmen Amaya. El relevo fue tomado en septiembre por la obra Vivir Flamenco, dirigida por Luis P. Adame. El escenario para el festival es el mítico Palau de la Música Catalana, construido entre 1905 y 1908 como sede del Orfeó Catalá.

Vivir Flamenco es un espectáculo dedicado a dos de las mayores sagas del baile gitano del siglo XX: los Farruco y los Amaya. Fue presentado por primera vez en el Palau en 2015, con la presencia de Juan Manuel Fernández Farruquito, que obtuvo por su actuación el Premio de la Crítica de ese año. Se trata de una recreación ficticia de las peripecias que sufrieron los gitanos cuando llegaron por primera vez a Cataluña, a través del Ródano, allá por el siglo XV. Esos gitanos están representados en la obra por las dos familias referidas.

Tablao Flamenco Cordobés

El Gran Festival Flamenco de Barcelona está organizado desde 2014 por el famoso Tablao Flamenco Cordobés, sito en Las Ramblas de la capital catalana. El tablao fue inaugurado en 1970. Por él han desfilado las mayores figuras del flamenco. Su vocación siempre ha sido defender el flamenco tradicional y de calidad, alejándose de la etiqueta flamenco para guiris. También se ha convertido en un activo productor de espectáculos, como prueba la creación por su parte de este festival.

 

FICHA ARTÍSTICA

Al baile: Jesús Carmona, Ricardo Fernández «El Tete», Belén López, Paloma Fantova, Karime Amaya, Águeda Saavedra, Sara Barrero
Al cante: Fabiola Pérez ‘La Fabi’, Juan Manzano ‘Coco’, Antonio Campos ‘Bocaíllo’, Antonio Fernández
Al toque: David Cerreduela, Justo Fernández, ‘Tuto’
Dirección artística: Luis P. Adame

Últimas fechas: 4 y 25 de octubre. Horario: 21:00 horas.
Duración del espectáculo: 90 minutos aproximadamente.
El precio de las entradas oscila entre los 12 y los 54 euros.

Taquillas

taquilles@palaumusica.cat
C/ Palau de la Música, 4-6, 08003 Barcelona

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X