Home / Actualidad flamenca  / ‘¿Por qué bailamos?’, un documental de Sky Arts

‘¿Por qué bailamos?’, un documental de Sky Arts

El flamenco a través de la bailaora Eva Yerbabuena es uno de los protagonistas de un documental del canal Sky Arts que explora lo que lleva a los seres humanos –impulsos y motivaciones– a bailar.

La prestigiosa plataforma de contenidos televisivos Sky apuesta por el arte a través de su canal Sky Arts. Un espacio en el que los espectadores pueden disfrutar de diferentes modalidades artísticas desde el salón de su casa. Entre su programación destacan documentales como Why Do We Dance?, que explota los sentimientos y estímulos que impulsan a los seres humanos a bailar.

Como no podía ser de otra forma, el flamenco está presente en esta serie con la presencia de la bailaora Eva Yerbabuena. Además de Yerbabuena colaboran nombres como Wayne McGregor, Bill T. Jones, Lin Hwai Min, Germaine Acogny, Fernando Anuang’a Aditi Mangaldas, entre otros.

 

Flamenco en Sky Arts

El documental está presentado por el coreógrafo de danza contemporánea Akram Khan, que ha colaborado en la nueva dirección artística y en la creación de producciones para el English National Ballet junto a su directora, Tamara Rojo.

Why Do We Dance? se estructura en varios episodios, que aportan diferentes puntos de vista acerca del mundo de la danza. Una serie que permite conocer de cerca el trabajo de coreógrafos, bailarines y personalidades influyentes de este arte. Todo bajo la premisa de descubrir la respuesta a esta gran pregunta: ¿por qué bailamos?

«Se trata de cautivar a los espectadores con el lenguaje universal del movimiento. Un documental accesible, inteligente e inclusivo que emociona a todo aquel que haya sentido el impulso de bailar o moverse, o que se haya maravillado con el movimiento de alguien más», ha explicado Philip Edgar-Jones, director de Sky Arts.

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X