Home / Actualidad flamenca  / Presentado el Caló Flamenco a la 52ª Fiesta de la Bulería

Presentado el Caló Flamenco a la 52ª Fiesta de la Bulería

La sede de la Fundación Cristina Heeren acogió la presentación del festival de verano de Jerez de la Frontera. María del Mar Moreno, Esperanza Fernández, José Quevedo Bolita, La Farruca, Antonio Malena, María Bermúdez, Coral de los Reyes y Zaira Malena acudieron al acto.

En la mañana del 25 de junio se ha presentado en Sevilla la segunda edición de Caló Flamenco a la 52 Fiesta de la Bulería, el festival de verano de Jerez de la Frontera. Ha sido en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, que tiene su sede en Triana, en la histórica calle Pureza.

En un precioso patio enclaustrado y vestido de azulejos sevillanos, compareció ante los medios el teniente de alcadesa y delegado de Dinamización Cultural, Patrimonio y Centro Histórico, Paco Camas. A su lado, Cristina Heeren, presidenta de la fundación que lleva su nombre, la bailaora María del Mar Moreno y el guitarrista José Quevedo Bolita. Entre el público, representando a los más de 200 artistas que participarán en el festival, se encontraban La Farruca, Esperanza Fernández, María Bermúdez, Antonio Malena, Zaira MalenaMaría Bermúdez y Coral de los Reyes.

Del 5 de julio al 24 de agosto, los espectáculos del festival se distribuirán en cinco ciclos: los clásicos Viernes Flamencos, el II Festival Internacional de la Guitarra Flamenca, Noches de Bohemia, el Festival MIMA y la 52 Fiesta de la Bulería. Ésta última cambia el formato de una sola velada por el de tres noches, 22, 23 y 24 de agosto, protagonizadas por María Terremoto, María Bermúdez y María del Mar Moreno, respectivamente.

Entre los espacios escénicos más relevantes destaca el Patio de San Fernando de El Alcázar de Jerez, que acoge los Viernes Flamencos y las Noches de Bohemia. El Museo Arqueológico de Jerez, para las IV Músicas Improvisadas MIMA. Los Claustros de Santo Domingo son el enclave elegido para el Festival Internacional de la Guitarra. La Fiesta de la Bulería, como de costumbre, llenará de compás la Alameda Vieja. Sin olvidar el Teatro Villamarta, verdadero templo del arte jerezano, y las peñas flamencas Buena Gente, Don Antonio Chacón y Los Cernícalos.

Información completa sobre la programación, entradas y precios: www.flamencodejerez.info

 

Foto superior: Fundarte

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X