Home / Actualidad flamenca  / Presentado el LV Festival de Cante Grande Fosforito de Puente Genil

Presentado el LV Festival de Cante Grande Fosforito de Puente Genil

La Diputación de Córdoba acogió la presentación del cartel anunciador de la 55ª edición del Festival de Cante Grande Fosforito, que tendrá lugar el 14 de agosto en la Caseta Municipal de Puente Genil.

La Diputación de Córdoba acogió la presentación del cartel anunciador de la 55ª edición del Festival de Cante Grande Fosforito, que tendrá lugar el 14 de agosto en la Caseta Municipal de Puente Genil. El acto contó con la presencia de la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva; la diputada provincial de Cultura, Salud Navajas; el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales; y la concejala de Cultura y Promoción del Flamenco en el Ayuntamiento de Puente Genil, Eva Torres. También han estado presentes el maestro Antonio Fernández Díaz Fosforito, Francisco Baena Frasquito, a quien se homenajeará en esta edición, y Julián Estrada, cantaor pontanés que forma parte de un elenco de artistas que completarán María Terremoto, Ezequiel Benítez, Israel Fernández, Laura Vital y Pastora Galván, entre otras figuras del cante y baile.

Esteban Morales comentó en su intervención que en esta edición “vamos a mantener el nivel que tiene este Festival en Puente Genil contando con la presencia de Fosforito y el homenaje que se realizará a Frasquito, al que le tienen los pontanenses mucho cariño”. El alcalde invitó a toda la provincia de Córdoba “para disfrutar de una noche mágica del flamenco con algunos de los mejores artistas del momento”.

Salud Navajas, diputada provincial de Cultura, destacó que “volvemos a apostar por el flamenco, que esté presente en todos los municipios de la provincia y especialmente el de Puente Genil, cuyo festival está muy consolidado, como lo demuestran sus 55 ediciones”. En la misma línea se mostró la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva, que dijo que el flamenco “es una de las partes fundamentales de la cultura andaluza y ha pasado un año complicado por la pandemia”.

Por su parte, la concejala de Cultura y Promoción del Flamenco, Eva Torres, destacó que el Festival de Cante Grande “siempre ha sido un referente en el mundo del arte flamenco, respaldado siempre por la figura de Fosforito”, emplazando a los aficionados al 14 de agosto para que acudan a la Caseta Municipal a ver “de nuevo un Festival con un cartel de primer nivel”.

El maestro Antonio Fernández Díaz Fosforito no quiso perderse la oportunidad de estar presente en el acto, agradeciendo en primer lugar “a las instituciones que hacen posible la celebración un año más del Festival de Cante Grande, y más en estos tiempos complicados para el sector de flamenco”. Añadió que “el Ayuntamiento, con la organización de este evento, mantiene viva la llama del cante jondo”

La edición 55ª estará dedicada a Francisco Baena, conocido popularmente por todos como Frasquito, que cantó durante siete años de manera consecutiva en el Festival de Cante Grande. Frasquito también estuvo presente en el acto de presentación del cartel y mostró su felicidad por este reconocimiento. En su intervención recordó que “al principio nos decían que el Festival de Puente Genil no iba a tener el largo recorrido que está teniendo y ya vamos por 55 ediciones”.

Las entradas numeradas podrán adquirirse a partir del lunes 26 de julio en la Casa Ciudadana al precio único de 15 euros para el público general y 10 euros como precio reducido para pensionistas y carné joven. Más información en los teléfonos: 957 605 284 y 957 609 161.

Imagen superior: Ayuntamiento de Puente Genil

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X