Home / Actualidad flamenca  / Programación de primavera en el Círculo Flamenco de Madrid

Programación de primavera en el Círculo Flamenco de Madrid

Un total de nueve espectáculos coparán la programación primaveral del prestigioso Círculo Flamenco de Madrid entre abril y junio de 2021. Actúan, entre otros, Ezequiel Benítez, Alejandro Hurtado, Anabel Valencia, Josemi Carmona y El Purili.

Como viene siendo habitual, el Círculo Flamenco de Madrid ha presentado su propuesta cultural flamenca para el segundo trimestre del 2021. La programación de primavera, entre los meses de abril y junio, ha sido presentada por el escritor y coleccionista Carlos Martín Ballester –también director del Círculo Flamenco de Madrid– en su muro de Facebook.

En total son nueve los eventos –tres cada mes– que se celebrarán entre el Teatro Flamenco Madrid y la Fundación Casapatas. La mayoría serán espectáculos de cante, baile y toque, pero también habrá presentaciones de libros con el arte jondo como sumo protagonista. El cartel es un diseño de María Artigas.

El ciclo arranca el 15 de abril en el Teatro Flamenco Madrid con el concierto del cantaor jerezano Ezequiel Benítez, que estará acompañado del guitarrista Paco León. El evento será presentado por Alberto Martínez de la Plaza. La semana siguiente, el 22 de abril se presentará el libro Amalia Molina (1885-1956). Memoria de una universal artista sevillana, de Ángeles Cruzado. Intervienen la propia autora y Miguel Ángel Rodríguez. Ya para el 29 de abril cierra el mes el concierto de Morenito Hijo con la guitarra de José del Tomate, dos jóvenes talentos que despertarán la curiosidad de los buenos aficionados. También presentado por Martínez de la Plaza.

En mayo se empieza el día 13 con un concierto protagonizado por uno de los guitarristas más interesantes de los últimos años: Alejandro Hurtado. Estará presentado por el propio Carlos Martín Ballester. Siete día más tarde se presenta el libro Nueva historia del flamenco, del periodista Juan Vergillos. Vuelve a estar el propio autor junto a Miguel Ángel Rodríguez. El mes finaliza el día 27 el cante será de nuevo protagonista en la figura de la lebrijana Anabel Valencia, notable cantaora que estará acompañada de la guitarra de Curro Vargas. Este vuelve a estar presentado por Miguel Ángel Rodríguez.

El cierre del ciclo llega en junio con otros tres eventos. El día 10 hay un concierto mayúsculo de guitarra flamenca, concretamente la de Josemi Carmona, «uno de los más personales intérpretes de la actualidad», cita Martín Ballester. El evento estará presentado por Arturo Fernández Sensat. Para el día 17 se espera la presentación del libro La Albarizuela, el tercer barrio… gitano y flamenco de Jerez, del periodista José María Castaño, colaborador de esta casa, Expoflamenco. En esta ocasión, el autor estará acompañado de Carlos Martín Ballester. El trimestre concluye con otro concierto de un destacado flamenco de reciente incorporación, El Purili, de La Línea de la Concepción, con la guitarra de Rubén Lara. Presentado por Carlos Reverte Rufo.

«Dado que la Comunidad de Madrid puede modificar las medidas actuales para controlar la evolución de la pandemia, es probable que nos veamos obligados a cambiar los horarios o incluso, los días», explica en el comunicado Carlos Martín Ballester.

El público general puede adquirir sus entradas –dentro de unos días– en cfm.teatroflamencomadrid.com.

Imagen superior: Luis el Zambo en el Círculo Flamenco de Madrid – Foto de Claudia Ruiz – web Círculo

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X