Home / Actualidad flamenca  / Puertollano se llena de flamenco en el Día del Minero

Puertollano se llena de flamenco en el Día del Minero

La localidad manchega de Puertollano celebra el XXVII Festival Flamenco ‘Día del minero’ con Jesús Méndez, Antonio Higuero y Yolanda Osuna, entre otros artistas.

Sigue el ritmo flamenco para cerrar el año. La Peña Flamenca Fosforito de Puertollano ha organizado el XXVII Festival Flamenco Día del Minero. La cita tiene lugar en el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar el domingo 5 de diciembre a las nueve de la noche.

 

Sobre el escenario del Auditorio Municipal habrá un elenco de artistas formado por Jesús Méndez y Rocío Luna al cante, con las palmas de Manuel Salado y Manuel Vinasa y el toque de Antonio Higuero y Chaparro Hijo. El baile está a cargo de Yolanda Osuna, acompañada de su grupo. Este lo forman Bernardo Miranda al cante, Miguel Pérez a la guitarra y las palmas de Lorena y Bea Osuna.

 

El acto estará presentado por Laura Caballero. Puedes conseguir las entradas en el Bar Nano (calle Calzada 10), en la taquilla del Auditorio Municipal y en globalentradas.com con un precio único de diez euros. El evento está patrocinado por el Ayuntamiento de Puertollano y colabora la Diputación de Ciudad Real.

 

El cantaor jerezano Jesús Méndez llega tras presentar su cuarto disco en solitario, Recordando a la Paquera de Jerez, un sentido recuerdo a Francisca Méndez Garrido la Paquera de Jerez, quien representa la cúspide expresiva de su familia artística. El álbum se basa fundamentalmente en las composiciones que algunos autores como Antonio Gallardo Molina, en mayor modo, hicieron para la artista jerezana. Aunque también aparecen Quintero, León y Quiroga o Manuel Alejandro en las autorías. Nuestro compañero José María Castaño le dedica un episodio de su pódcast en Expoflamenco.

 

Con él estará Rocío Luna, cantaora de Cañada del Rabadán, que quedó segunda en la gran final del televisivo programa de Canal Sur Tierra de talento. Hay también mucha expectación por ver a Yolanda Osuna y su grupo. La bailaora cordobesa se subió a un escenario con cinco años por primera vez. Se ha formado con Javier Latorre y Matilde Coral, entre otros, y ha compartido escenario con grandes como Mayte Martín, Arcángel, Miguel Poveda, El Cabrero, El Lebrijano, Niño de Pura y otros tantos.

 

Finalmente al toque están el jerezano Antonio Higuero, acompañante de José Mercé tras el fallecimiento de Manuel Moreno Junquera Moraíto, y acompaña también a otros artistas de nivel como Rancapino Chico o Luisa Muñoz. Junto a él se encuentra en el cartel el guitarrista Chaparro Hijo, cordobés que empezó su formación en este instrumento a los seis años y que ha pasado su talento por escenarios como el Opera Hall De Sydney (Australia), la Acrópolis de Atenas, el Teatro Scala De Milán y el Royal Festival Hall de Londres.

 

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X