Home / Actualidad flamenca  / Rosalía versiona a Los Chunguitos en los Goya 2019

Rosalía versiona a Los Chunguitos en los Goya 2019

En su edición 2019, la ceremonia de los Goya –los premios del cine español– contó entre sus protagonistas con diferentes artistas y actuaciones. Una de las más populares ha sido la realizada por la cantante Rosalía, versionando un tema de Los Chunguitos, Me quedo contigo. La artista catalana abrió la actuación vestida de rojo sobre el escenario y con el Cor

En su edición 2019, la ceremonia de los Goya –los premios del cine español– contó entre sus protagonistas con diferentes artistas y actuaciones. Una de las más populares ha sido la realizada por la cantante Rosalía, versionando un tema de Los Chunguitos, Me quedo contigo.

La artista catalana abrió la actuación vestida de rojo sobre el escenario y con el Cor Jove de l’Orfeó Català como acompañamiento a su espalda. Una puesta en escena intimista para una canción que formó parte de la banda sonora de la película Deprisa, deprisa (1981), de Carlos Saura.

“Si me das a elegir entre tú y la riqueza, con esa grandeza que lleva consigo, ay, amor, me quedo contigo”

La versión de Me quedo contigo realizada por Rosalía ha contado con los arreglos musicales de Bernat Vivancos, que ha apostado por una composición más mística, quitándole su carácter original.

Los Chunguitos han reaccionado bien a la interpretación de la cantante de San Esteban de Sasroviras. “No hay mejor manera de hacerlo tan bonito. A partir de ahora nos quedamos también contigo, Rosalía. Ganas de cantarla juntos: Rosalía & Chunguitos”, explican los extremeños en su perfil oficial de Twitter.

Otros artistas como Antonio Vega y Manu Chao también versionaron Me quedo contigo, aunque sin alcanzar las cotas de popularidad de la propuesta de Rosalía. El vídeo oficial del tema en YouTube ha superado el millón y medio de reproducciones en tan solo dos días.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X