Home / Actualidad flamenca  / Al flamenco le gusta la Costa del Sol

Al flamenco le gusta la Costa del Sol

Del 15 al 22 de noviembre, Benalmádena celebra su VIII Semana Flamenca. Manuel de la Tomasa, Luisa Muñoz y Miguel Ángel Cortés encabezan la programación.

Cuando aún resuenan los ecos de la pasada Bienal de Arte Flamenco de Málaga, los aficionados disponen de nuevo de otra oferta importante para degustar el arte jondo en la Costa del Sol. Se trata de la VIII Semana Flamenca de Benalmádena, que se celebra del 15 al 22 de noviembre.

Este evento tiene lugar en dicha localidad malagueña desde 2011. Está organizado por la Peña Flamenca La Repompa de Málaga, en colaboración con la Delegación del Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena. Su creación se inspiró en la declaración del flamenco, por parte de la UNESCO, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en noviembre de 2010. La Semana Flamenca se añadió, por tanto, a la oferta jonda del municipio, representada principalmente hasta entonces por el Festival de Arte Flamenco de Benalmádena, que se celebra en verano desde hace treinta y ocho años.

El cartel de la Semana fue presentado el 18 de octubre en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, localidad perteneciente al municipio de Benalmádena. Allí actuó con gran éxito Amparo Heredia Reyes La Repompilla, acompañada por la guitarra de Luis el Salao. Amparo es hija de la cantaora Rafaela Reyes La Repompilla y sobrina de la famosa Enriqueta Reyes La Repompa, que da nombre a la Peña Flamenca responsable de la organización.

Los eventos programados para la VIII Semana Flamenca de Benalmádena van desde los recitales de cante y guitarra, con figuras como Manuel de la Tomasa, Luisa Muñoz, Isabel Guerrero Alarcón, Paqui Ríos y Miguel Ángel Cortés. El recitado de poemas del poeta malagueño Manuel Alcántara, a quien va dedicada la presente edición de la Semana. La proyección del documental Alalá (Alegría), de Remedios Malvárez. Y la representación del espectáculo El canario más sonoro (Semblanza de Juan Breva), dirigido por Salvador Pendón. Para todo ello se cuenta con cinco espacios escénicos: La Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, El Castillo El-Bil-Bil, el Centro Cultural Museo Taurino y la Peña Rociera Benalmádena. Para la programación detallada, ver cartel abajo.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X