Home / Actualidad flamenca  / ‘Sobre Fronteras’, la exposición flamenca de Sandra Hundelshausen en Jerez

‘Sobre Fronteras’, la exposición flamenca de Sandra Hundelshausen en Jerez

El Palacio Pemartín, sede del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco en Jerez de la Frontera, recibe la exposición de la artista alemana. Un vibrante recorrido por la sensorialidad y la materialidad del baile flamenco.

El Palacio Pemartín, sede del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco en Jerez de la Frontera, recibe la exposición Sobre Fronteras, de la artista alemana Sandra Hundelshausen. Las puertas están abiertas hasta el 17 de abril de 2019. Se trata de una exposición en la que se realiza un vibrante recorrido por la sensorialidad y la materialidad del baile flamenco. La artista encargada de la misma es Sandra Hundelshausen, nacida en Bad Orb en 1967. Su arte y su obra son ampliamente reconocidos en el planeta y gozan de gran difusión y excelente crítica en Alemania y Suiza.

Sandra, además, tiene una gran formación musical. Tiene estudios de piano clásico y ha desarrollado todo su trabajo en torno a la música clásica, el rock y el baile. Gracias a la Academia Europea del Baile desarrolló el concepto pintura de baile. En él, la artista aprecia los movimientos de la danza y los plasma en paralelo en impresiones artísticas, ya sea en dibujos o en pinturas.

La artista, además, también trabaja como terapeuta para niños y adolescentes. Les ayuda a expresarse como personas a través del arte, potenciando su plenitud física, emocional y espiritual.

En Sobre Fronteras el espectador podrá apreciar el origen del flamenco. Algunos dicen que antes que el cante y antes que el toque llegó el baile. El baile como principio de todo el arte flamenco. Un cauce expresivo en todas las culturas de la humanidad. La sala de exposiciones del Palacio Pemartín se transforma en un espacio donde reside ese baile primigenio expresando la pasión flamenca.

Para la inauguración de la exposición se llevó a cabo un espectáculo en el que la artista pintó un cuadro en tiempo real acompañada de la actuación de un cuadro flamenco formado por Irene Olivares al baile, Santiago Moreno a la guitarra, Eva de Rubichi al cante y José Rubichi a las palmas.

La exposición, de entrada libre, se puede visitar desde el 21 de febrero hasta el miércoles 17 de abril, en horario normal del CADF, de 9 a 14 horas.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X