Home / Actualidad flamenca  / Sorderita y Agujetas Chico, dos sagas unidas en los Viernes Flamencos

Sorderita y Agujetas Chico, dos sagas unidas en los Viernes Flamencos

La sesión semanal propone a dos músicos de un nivel creativo indiscutible cuyo lenguaje camina ‘De la Ortodoxia a la Vanguardia’. La Peña La Bulería (Jerez) continúa con su programación de Jueves Flamencos, con el cante de Ángel Torres. Fernando Soto y Marina Carmona, nombres propios en el Hotel Casa Palacio María Luisa.

En Jerez no se para. El compás de la bulería parece recorrer todas las calles del centro de la ciudad cada tarde de verano. Cierto es que el ambiente, como en el resto del mundo, no es el habitual de cada año por lo que ya se conoce, pero es de agradecer la programación que se está llevando a cabo por bien del flamenco y la cultura local.

A los Viernes Flamencos, que se celebran en los Claustros de Santo Domingo cada semana, se han sumado los encuentros con las academias de baile de la ciudad, todos los martes hasta finales de verano.

Esta semana le toca a la Peña Flamenca Luis de la Pica organizar la velada de viernes, y para ello ha confiado en dos nombres relevantes en el flamenco más vanguardista, sin olvidar que ambos pertenecen a dos de las casas cantaoras más importantes de la historia de Jerez. Por un lado, José Soto ‘Sorderita’, y por otro, Antonio ‘Agujetas Chico’. El primero de ellos está considerado como uno de los padres del Nuevo Flamencouno de los fundadores del grupo Ketama y perfil indiscutible en la creación de letras para numerosos artistas de este corte. El segundo, por su parte, defiende un discurso amplio y fresco con un metal muy personal, claramente demostrado en el disco Cuchillos del tiempo.

Este viernes, a partir de las diez, estarán ambos en el escenario de los Claustros para llevar a cabo un espectáculo titulado De la ortodoxia a la vanguardia, por lo que puede entenderse que desarrollarán la propuesta acordándose de las raíces sin olvidar los nuevos vientos de este arte.

Por otro lado, el Hotel Casa Palacio María Luisa (5*GL) propone esta fin de semana dos nombres interesantes. El viernes 24, Fernando Soto, que repite tras su éxito de principios de mes, y el sábado 25, debut de Marina Carmona, hija de Antonio Carmona, que aparece en Jerez como nuevo valor de la música española aunando estilos flamencos con otras músicas. Para acceder es importante reservar en la web del hotel.

El aperitivo, como cada semana, puede encontrarse en la Peña La Bulería, en la calle Empedrada del barrio de San Miguel, a partir de las 22 horas. El cante lo pone esta semana el jerezano Ángel Torres, acompañado por la guitarra de Juanpe Carabante.

 

 

 

Comparte este artículo

Periodista. Jerez. Sé bailar por bulerías. Nada como la intimidad de la radio y el romanticismo del papel. Ahora, también en tv.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X