Home / Actualidad flamenca  / La nueva alegría del flamenco está en la Malagueta

La nueva alegría del flamenco está en la Malagueta

El 5 de agosto de 2021 abrió sus puertas Alegría Flamenco & Gastronomía, un concepto mixto que aúna restauración y tablao flamenco. Está situado en la Calle Vélez Málaga 6, en el emblemático barrio de La Malagueta, a escasos metros del Puerto de Málaga.

La gran apuesta del tablao Alegría Flamenco & Gastronomía es velar por una variada programación semanal con artistas de primer nivel, con la idea de ofrecer el mejor flamenco en Málaga. Por ello, el propósito de sus gestores es traer artistas con gran trayectoria profesional y reconocimiento nacional e internacional dentro del flamenco. En su primer mes han tenido como artistas a Raquel Heredia La Repompa, Adrián Santana, Fuensanta La Moneta, Rafael Ramírez, Curro de María, Camarón de Pitita y Antonio Canito, entre otros muchos, y su programación futura sigue siendo de gran valor. Combina artistas locales con artistas de fuera, para nutrirse, compartir conocimientos, valores y experiencia encima de sus tablas. Así consigue generar un gran movimiento flamenco dentro de la provincia y convertirse en un punto de referencia del sector, para aficionados, artistas, visitantes y en general amantes de este arte.

 

El restaurante dispone de una cocina fusión mediterránea, con tapas, entrantes, carnes, pescados, ensaladas, pastas y exquisitos postres que funciona todos los días a mediodía y por la noche. Los espectáculos se realizan también a diario. Para poder disfrutar de ambas experiencias juntas han establecido los siguientes horarios:

 

  • Primer Pase: 20:00h (cena a las 18:30h)
  • Segundo Pase: 22:30h (cena a las 21:00h)

 

Es posible disfrutar solo del espectáculo, cuyo coste es de 20 €/persona (espacio “family friendly”, apto para niños gratis hasta los ocho años) o solo a cenar. También hay disponibles menús y condiciones especiales para grupos, así como menús infantiles para niños. En condiciones normales el tablao podrá tener hasta 120 espectadores, un aforo condicionado actualmente por las restricciones de la pandemia. También dispone de una amplia terraza con vistas a la Catedral de Málaga y al Muelle Uno.

 

Alegría huye de ser un lugar para guiris. “Queremos que los clientes que vengan sean porque buscan ver flamenco de verdad y comer bien”, dicen. De ahí la apuesta por combinar ambas actividades, con la idea de ofrecer una experiencia más completa que resulte atractiva para el cliente local y visitante.

 

La decoración remite al tablao tradicional en detalles como las sillas de madera y de enea pintadas a mano. Cada una diferente, no hay dos iguales. Cuadros flamencos en acuarela con ilustraciones flamencas dan un toque moderno a una sala que vela por lo tradicional pero no deja de formar parte del presente y de la evolución constante que el flamenco conlleva.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X