Home / Actualidad flamenca  / Temporada jonda del Círculo Flamenco de Madrid

Temporada jonda del Círculo Flamenco de Madrid

La asociación cultural Círculo Flamenco de Madrid pone en marcha su programación para la temporada 2021-22 con artistas como El Pele, Arcángel, Dolores Agujetas, Vicente Soto, Rafael Riqueni, David Palomar o José del Tomate, entre otros.

Una vez más, el Círculo Flamenco de Madrid pega un puñetazo sobre la mesa para demostrar que el arte jondo está muy vivo. Su programación para la temporada 2021-22 arranca en octubre y se alarga hasta junio de 2022. Un programa muy completo con artistas de gran repercusión.

 

Cuatro son los pilares fundamentales de la programación de la novena temporada del Círculo Flamenco de Madrid (CFM). Por un lado, los conciertos de cante y de guitarra, que se celebran todos en el Teatro Alfil – Teatro Flamenco Madrid. Por otro, un buen surtido de actividades paralelas con contenido didáctico o divulgativo, que tienen lugar en el Corral de la Morería y en la Fundación Casa Patas. Finalmente, el III Festival del CFM, que se celebra en el mes de diciembre.

 

El Pele, Arcángel, Cancanilla de Málaga, Jesús Méndez, Vicente Soto, David Palomar o Dolores Agujetas son algunos de los nombres más interesantes del cante en esta programación. A su vez, la guitarra de concierto sigue siendo una parte fundamental de la misma, con figuras como Rafael Riqueni, Juan Carlos Romero, Paquete y José del Tomate, entre otros.

 

Para complementar las actuaciones de cante y toque, el Círculo Flamenco de Madrid ha programado un puñado de actividades paralelas para el disfrute del arte jondo. Todas con acceso libre y gratuito. Son presentaciones de libros y discos, charlas y debates, coloquios y encuentro, etc. Especialistas y artistas como Andrés Vázquez de Sola, José Antonio Ruiz, Roger Salas, Pepe Lamarca, El Güito, Eugenio Cobo, José María Velázquez-Gaztelu, Andrés Raya, Pedro G. Romero, José Manuel Gamboa, Diego A. Manrique, Juan Luis Cano, Faustino Núñez ­–compañero de Expoflamenco– e Israel Fernández estarán presentes a lo largo de la programación en estas actividades.

 

III Festival del Círculo Flamenco de Madrid

La tercera edición del Festival del CFM se celebra a mediados de diciembre. Serán tres actuaciones y dos debates. Arranca el jueves 16 de diciembre con una fiesta flamenca en la que participan Luis Peña, El Purili, Juanfra Carrasco y Rubén Lara, con la colaboración especial de Paco Vega.

 

El viernes 17 de diciembre hay doble cita. Por un lado, el debate Nuevos públicos para el flamenco, y por otro, la actuación de Víctor Monge Serranito, con Paco Vidal y Javier Conde. El sábado 18 de diciembre también habrá otro debate titulado Los grandes medios de comunicación y el flamenco. Y por la noche el espectáculo de Juana de la Pipa al cante y la guitarra de Manuel Parrilla.

 

Sobre el Círculo Flamenco de Madrid

El Círculo Flamenco de Madrid es una asociación cultural sin ánimo de lucro, compuesta por un grupo de aficionados con una larga experiencia en diferentes proyectos flamencos, que en 2013 sintió la necesidad de crear en Madrid un punto de encuentro donde llevar a cabo actuaciones de primer nivel y una programación más allá del mero disfrute del flamenco.

 

«Contamos tanto con las principales figuras del cante actual como con los jóvenes cantaores más destacados, sin olvidar a aquellos artistas que por distintos motivos han desaparecido de las programaciones, siempre con la calidad como único objetivo. El baile y la guitarra de concierto también tienen su espacio en nuestra programación, al igual que todas aquellas actividades que consideramos necesarias para el mejor conocimiento de nuestra música: presentaciones de libros o discos, conferencias, debates, homenajes, etc.», concluyen en su web oficial.

 

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X