Home / Actualidad flamenca  / ‘Territorio Flamenco’ en la Venta Vargas

‘Territorio Flamenco’ en la Venta Vargas

Una veintena de espectáculos en el ciclo Territorio Flamenco en la afamada Venta Vargas, ubicada en San Fernando, Cádiz. Entre los artistas destacados que participan destacan Jesuli Carrillo, María Guerrero y Selu de El Puerto.

Entrar en la popular Venta de Vargas es entrar en un espacio que rezuma flamenco por cada una de sus paredes. Allí nació la leyenda del mítico Camarón de la Isla y allí se han propuesto salvar un verano que se ha quedado sin el festival La Isla Ciudad Flamenca debido a las crisis sanitaria causada por la Covid-19. Producciones Carrillo y la propia Venta han puesto en marcha el ciclo Territorio Flamenco, con una veintena de espectáculos entre agosto y septiembre. Todos con aforo limitado y siguiendo las pertinentes medidas sanitarias.

Lolo Picardo –gerente de la Venta de Vargas– junto al bailaor Jesuli Carrillo y los artistas María Guerrero y Selu de El Puerto han presentado el programa del ciclo. Las primeras citas del mismo han tenido lugar el 31 de julio y el 1 de agosto con las actuaciones de la bailaora Coral Castilla junto a su padre, Jesús Castilla, y Jaime de la Isla al toque, y el cantaor Juan Lara, acompañado de María Moreno al baile y Jesús de Rebeco al toque.

El bailaor Jesuli Carrillo ha destacado «la gran variedad y la alta calidad del cartel de artistas de forman parte de esta primera edición de Territorio Flamenco, en el que tienen cabida nombres ya asentados y reconocidos y promesas cuyo talento demuestra que el futuro del flamenco está en muy buenas manos».

 

«El arte y el duende son eternos e inagotables, no entienden ni de verano ni de vacaciones. Y en la Venta de Vargas, donde el flamenco también forma parte de nuestro propio ADN, somos conscientes de esta realidad»

 

Y es que el ciclo sigue su ritmo con espectáculos de mucho nivel. Por ejemplo, el cuadro flamenco de la Venta, formado por Raúl Beneyto, Paula Sierra y Juan Manuel Fernández, tiene sesiones el 11 de agosto y el 1 y 8 de septiembre. Por otro lado, los cantaores Carmen La Shica y Javier Bey junto a Gabino Pérez al toque rendirán tributo a la película La Niña de la Venta –protagonizada por Lola Flores y Manolo Caracol– los días 5, 12 y 26 de agosto y el 2 y el 9 de septiembre.

Otra de las partes importantes del ciclo es el Tributo a María Jiménez con la bailaora Carolina Castilla al frente. Con nuevas funciones el 6, 13, 18 y 27 de agosto y el 3 y 10 de septiembre. El baile de María Nieto bajo la dirección de Sonia Peña y con Ángeles Rivera al cante y José M. Clavaín al toque tiene lugar el viernes 7 de agosto. Mientras que al día siguiente tiene lugar el cante de Manuel Fernández El Borrico con Ramón Trujillo al toque. El bailaor malagueño José Lucena presenta el viernes 14 de agosto su espectáculo Raza y el día 15 regresa a la Venta con su escuela flamenca. Puedes ver el cartel con el resto de eventos del ciclo.

Los espectáculos de Territorio Flamenco se celebrarán cumpliendo de forma muy estricta todos los protocolos estipulados por Sanidad para prevenir la propagación de la Covid-19. Por ejemplo el aforo limitado para asegurar la distancia social. Desde la Venta recomiendan formalizar las reservas en los teléfonos 956 881 622 y 647 037 471 y vía WhatsApp al 693 689 347. Las cenas arrancarán a las 21:30 horas y las actuaciones en torno a las 23:15 horas.

«El arte y el duende son eternos e inagotables, no entienden ni de verano ni de vacaciones. Y en la Venta de Vargas, donde el flamenco también forma parte de nuestro propio ADN, somos conscientes de esta realidad. Por eso os ofrecemos un verano lleno de flamenco, de cante, de baile, de toque y de recuerdos a grandes figuras. En definitiva, de noches en las que nuestra gastronomía y los artistas sumarán fuerzas para dejarnos noches inolvidables. La Venta es Territorio Flamenco, porque en ella el flamenco encuentra su hogar», indica Picardo.

Imagen superior: Facebook Producciones Carrillo

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X