Home / Actualidad flamenca  / Un sermón flamenco en una parroquia de Málaga

Un sermón flamenco en una parroquia de Málaga

El sacerdote José Planas sorprende a sus feligreses bailando por villancicos flamencos interpretados en plena misa por el coro Son de Málaga, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.

El flamenco es universal. Siempre lo comentamos. Un arte que brota en cualquier rincón, incluso en los más insospechados. Por el año 2014 saltó a la fama José Planas, un sacerdote que rápidamente se hizo viral tras bailar a la Virgen del Carmen en plena iglesia de Campanillas, Málaga. Allí, tras la misa que procedía a la procesión, el cura flamenco –término que le impusieron– bailaba por flamenco con algunas mujeres. Ahora, unos años más tarde, ha vuelto a gozar de popularidad con un nuevo vídeo en el que se le aprecia disfrutando del flamenco.

Los hechos han tenido lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles (Málaga). Allí, el coro Son de Málaga ha celebrado la Navidad al ritmo de villancicos flamencos y el sacerdote no ha dudado a la hora de demostrar su arte bailando. Una de las asistentes a la misa colgó el vídeo en Facebook titulado Navidad en Andalucía… ¡Esta Málaga mía tiene unas cosas! y cuenta con millares de reproducciones.

«No ven normal cuando no bailo. Me gusta mucho. Es algo que me lleva a Dios. Dicen que quien reza cantando reza dos veces, así que quien lo hace bailando reza por tres», confiesa el protagonista en declaraciones recogidas por el diario Sur de Málaga. Además, el sacerdote asegura que el ritmo lo lleva en la sangre porque su madre era gitana.

Una demostración más de que el flamenco llega a todos los rincones del planeta y de mil formas diferentes. 

 

Navidad en Andalucia…..Esta Malaga mia tiene unas cosas!

Publicada por Maria Luz Aguilar-Galindo en Lunes, 30 de diciembre de 2019

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X