Home / Actualidad flamenca  / Una experiencia flamenca en realidad virtual con Sara Baras 360

Una experiencia flamenca en realidad virtual con Sara Baras 360

La bailaora gaditana Sara Baras presenta un espectáculo sin precedentes en el mundo flamenco. Una experiencia virtual disponible durante todo el 2021 a través de Dream Fest 360.

La bailaora gaditana Sara Baras (San Fernando, Cádiz, 1971) no ha podido empezar mejor el 2021. Cerró el 2020 con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes –galardón que también obtuvo el bailaor trianero Antonio Canales– y ahora se lanza a conquistar terrenos no explotados en el mundo flamenco con la presentación de Sara Baras 360.

Se trata de una experiencia nueva y sin precedentes en el arte jondo para que todos los interesados puedan disfrutar del género a través de realidad virtual. Una reinvención en tiempos de Covid-19 para no depender de teatros o escenarios. Los espectadores tendrán a su disposición este espectáculo de la bailaora en el mismo salón de su casa.

Sara Baras 360 está disponible durante todo el 2021 y forma parte del Dream Fest 360, el primer festival virtual del mundo grabado con tecnología de última generación: vídeo 360 inmersivo y sonido 360 espacial envolvente, creada por la española ​The Dream VR​.

«Una experiencia única, totalmente innovadora en el mundo del flamenco, que permite vivirlo de manera experiencial desde dentro, en realidad virtual, disfrutando del flamenco en vivo y en directo, muy cerquita de la artista y de su compañía», se cita en el comunicado oficial.

 «El espectador, totalmente envuelto en la magia del escenario, verá en exclusiva el show a través de una cámara central de seis lentes que graban en 360 todo lo que ocurre con una resolución de 3.200 x 2.400 píxeles y también planos ofrecidos por diez cámaras extra para ver con detalle todo lo que ocurre a su alrededor, y desde diferentes puntos de vista», explican los organizadores.

Este espectáculo, llamado Suite Flamenca Sara Baras, está dirigido y coreografiado por la propia Sara Baras, con música de Keko Baldomero, director musical de la compañía, y cuenta con colaboraciones importantes como la de Israel Fernández, Rubio de Pruna, Andrés Mérida o Diego Villegas.

Consta de una docena de números donde se intercalan grupales, pasos a dos y solistas tanto en el baile como en la música. Destaca la fusión de estilos y el riesgo de la improvisación en momentos puntuales. En él se hace un bonito recorrido sobre palos del flamenco que representan una estética del baile muy personal, diferentes momentos vividos, pero con una lectura nueva.

«La composición coreográfica, los arreglos musicales, su puesta en escena, su iluminación y su vestuario le dan una identidad diferente. Una coreografía que se transforma con maestría adaptándose a un nuevo espacio, el concepto 360», se lee en la web de la artista.

Ya están disponibles las entradas para el espectáculo de Sara Baras 360. Descárgate la app y disfruta del flamenco experiencial en vivo aquí.

El contenido puede verse a través de la APP de The Dream VR desde dispositivos móviles, Tablet y iPad, Apple TV y gafas VR.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X