Home / Actualidad flamenca  / ‘Una realidad diferente’, adelanto del nuevo álbum de Antonio Lizana

‘Una realidad diferente’, adelanto del nuevo álbum de Antonio Lizana

Saxofonista, cantaor, arreglista y compositor, el gaditano Antonio Lizana es uno de los más rutilantes talentos surgidos en el flamenco jazz.

Provisto de unos magníficos arreglos de cuerda, Una realidad diferente es una de las canciones del nuevo disco que mejor reflejan el espíritu de continua búsqueda personal y creativa de Antonio Lizana.
Huyendo de los caminos ya recorridos, explora sin temor la simbiosis del jazz y el flamenco, trazando nuevas rutas a paisajes desconocidos, rebosantes de belleza y color. Un viaje de casi seis minutos con un destino inequívoco, su apuesta por la renovación y la necesidad de transmitir un mensaje optimista y brillante al mundo, trascendiendo el contexto y la procedencia.

Antonio Lizana es saxofonista, cantaor y compositor de toda su música. En los últimos tres años ha realizado alrededor de trescientos conciertos con su banda por más de 30 países, participando en festivales como Womex, Etnosur, SXSW Austin, Londres, Festivales de flamenco de Nueva York y San Francisco, Barcelona Voll Damn, Shanghai Jazz Fest (China), Casablanca Jazz Fest (Marruecos) y Flamenco Biennale (Holanda)…  Ha editado cuatro álbumes desde que arrancase su proyecto en 2012 y ha sido uno de los pocos artistas españoles en grabar un concierto en el famoso American NPR Tiny Desk. Ha colaborado con artistas como Arturo O’Farrill y Alejandro Sanz en obras que recibieron premios Grammy. También con Snarky Puppy, Marcus Miller, Chano Domínguez, Alfredo Rodríguez, Ari Hoenig, Jorge Drexler, India Martínez, Jorge Pardo, Shai Maestro, Chambao, José Mercé, Josemi Carmona, Carmen Linares, Pepe Habichuela…El nuevo álbum Una realidad diferente se publica en formato digital el 22 de mayo.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X