Home / Actualidad flamenca  / Unión Flamenca exige a los medios más respeto por el flamenco

Unión Flamenca exige a los medios más respeto por el flamenco

Unión Flamenca lamenta que los medios de comunicación olviden su función social y democrática, y solo piensen en enriquecerse a toda costa.

La Asociación de Artistas Profesionales del Flamenco, Unión Flamenca, ha vuelto a lamentar que los medios de comunicación “se centren más en buscar clics alimentando estereotipos desfasados que en informar”. En este caso ha sido a raíz de la publicación en el diario El País del reportaje La maldición de los bailaores: escándalos, drogas y cárcel, en el que, según critica la organización, “se vuelve a recurrir al amarillismo y al sensacionalismo, que dañan muchísimo la imagen del colectivo de artistas”.

Unión Flamenca considera que “los medios de comunicación tiene una función formativa trascendental para la sociedad y que recurrir a los lugares comunes y “alimentar estereotipos desfasados para conseguir más ingresos publicitarios no es ético”.

La entidad, que denunciaba recientemente la publicación en El Español de otro texto de similares características, considera que este tipo de publicaciones son “una ofensa a todo el colectivo que lo ejerce y a la afición de millones de personas en todo el mundo”. Por todo ello, pide más respeto para el flamenco, porque los medios “tienen una función social y democrática”.

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X