Home / Actualidad flamenca  / Unión Flamenca tiende la mano al Parlamento Andaluz como interlocutora de los artistas

Unión Flamenca tiende la mano al Parlamento Andaluz como interlocutora de los artistas

La asociación Unión Flamenca celebra que el Parlamento de Andalucía acordara el 16 de diciembre reafirmar y reivindicar el flamenco como seña de identidad y expresión artística, y entiende que esta declaración no debe quedarse simplemente en buenas intenciones.

La Asociación de Artistas Profesionales del Flamenco, Unión Flamenca, se congratula de que el Parlamento de Andalucía acordara el pasado miércoles reafirmar y reivindicar el flamenco como seña de identidad y expresión artística y poner en valor aquella distinción que permitió que el flamenco, además de ser patrimonio de Andalucía y del resto de España, se convirtiera en Patrimonio de la Humanidad.

La organización ha acogido de buen grado el hecho de que un órgano que representa al pueblo andaluz haya manifestado su parecer favorable a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico para que continúe desarrollando la programación específica en lo que resta de 2020 y prosiga realizando actividades con el sector en 2021.

Por ello, Unión Flamenca se ofrece a colaborar con el Parlamento: “Le tendemos de buen grado la mano como interlocutores y representantes del colectivo de artistas del flamenco”. La organización entiende que esta declaración que han firmado todos los grupos parlamentarios “no debe quedarse simplemente en buenas intenciones”. Por ello, ha manifestado confiar en que este hecho se traduzca cuanto antes en “medidas efectivas y reales” para el sector de la industria del flamenco y “el colectivo de artistas que lo integran y lo hacen posible”.

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X