Home / Actualidad flamenca  / VI Encuentro Internacional de Guitarra ‘Paco de Lucía’

VI Encuentro Internacional de Guitarra ‘Paco de Lucía’

Algeciras acoge del 24 al 28 de julio de 2019 este gran encuentro flamenco. Actúan, entre otros, Manuel León, Alicia Carrasco, Raimundo Amador, Sara Baras, Pansequito, Aurora Vargas, María Terremoto, Perico El Pañero, Dorantes y Marina Heredia.

Ya está en marcha una nueva edición –la sexta– del Encuentro Internacional de Guitarra ‘Paco de Lucía’. Tendrá lugar del 24 al 28 de julio de 2019 en Algeciras, localidad natal del mítico guitarrista. Una cita, que en palabras de José Ignacio Landaluce –alcalde de Algeciras–, generó un impacto de diez millones de personas en medios de comunicación y redes sociales en su edición anterior.

La sexta edición sigue el mismo formato que su predecesora. Una serie de cinco conciertos en el Parque María Cristina y muchas más actividades complementarias. Una veintena de cursos de guitarra, cante, baile y compás en la Escuela Municipal de Danza y Teatro ‘José María Sánchez-Verdú’, exposiciones, proyecciones y conferencias en el centro documental, y baile en la Plaza Alta. Por si todo esto fuese poco, se entregará el segundo Reconocimiento Internacional ‘Guitarra Especial de Algeciras’.

Programación de conciertos

El evento comienza el miércoles 24 de julio con la actuación del guitarrista Manuel León y la cantaora Alicia Carrasco en su espectáculo Mujer Klórica: los bienes de la tierra. Un día más tarde, el escenario recibe a Raimundo Amador en su gira sesenta aniversario Directo a casa. Además, tras su actuación hay un recital de guitarra Trío, con Antonio Serrano, Antonio Sánchez y José del Tomate. Ya el viernes 26 aparece el espectáculo Sombra, de la bailaora Sara Baras. Y el sábado 27, Noche flamenca con los cantaores Pansequito, Aurora Vargas, María Terremoto y Perico El Pañero. Los conciertos finalizan el domingo 28 con el espectáculo Esencias a cargo del pianista Dorantes y la cantaora Marina Heredia.

Un encuentro único con el flamenco como absoluto protagonista. Una forma magistral de rendir tributo al mágico Paco de Lucía. El cartel del evento es obra de Ramón Sánchez –sobrino del guitarrista– y se ha basado en una pintura del artista algecireño José Barroso.

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X