Home / Actualidad flamenca  / VI Primavera Flamenca en la Venta de Vargas de San Fernando

VI Primavera Flamenca en la Venta de Vargas de San Fernando

La cuna artística de Camarón de la Isla celebra su ciclo primaveral del 23 de marzo al 15 de junio. La programación cuenta con grandes figuras como Jesús Méndez y José Valencia

Todo listo para comenzar la Primavera Flamenca en Venta de Vargas. Los llamados popularmente Sábados Flamencos de San Fernando, Cádiz, arrancan el sábado 23 de marzo con el espectáculo La música de nuestros mayores, con la participación de Adriano Lozano y Cañejo de Barbate, acompañados por el contrabajo de Alejandro Tamayo. Entre las propuestas más interesantes están los recitales de Jesús Méndez (20 de abril) y José Valencia, en la jornada de clausura el 15 de junio.

Durante diez sábados y un viernes, que casualmente coincide en el puente de mayo madrileño y la Feria de Sevilla, la mítica Venta de Vargas inunda de flamenco las noches de la Isla de León. Allí crecieron artísticamente Camarón de la Isla y Alonso Núñez Rancapino. Y por allí dejaron su arte artistas de la talla de La Paquera de Jerez, Paco de Lucía, Paco Cepero, Manolo Caracol o Antonio Mairena.

La Primavera Flamenca en la Venta de Vargas se celebró por primera vez en 2013, por lo que esta es su sexta edición. En esta ocasión trae consigo un componente sentimental muy hondo, pues es la primera en la que no está presente su anterior copropietario, Lolo Picardo Lobato, tristemente desaparecido en septiembre de 2018.

Además, la Venta de Vargas ha sido galardonada con la Giraldilla Flamenca 2019, otorgada por la Peña Flamenca Pepe Montaraz de Lebrija, en reconocimiento a su labor en favor del flamenco.

 

 

Comparte este artículo

Filólogo madrileño. Media vida en Sevilla. Centinela de las palabras. Lo jondo le acelera peligrosamente el corazón.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X