Home / Actualidad flamenca  / We Love Flamenco 2022, el mayor desfile de moda flamenca

We Love Flamenco 2022, el mayor desfile de moda flamenca

La pasarela de moda flamenca We Love Flamenco 2022 se celebra en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla del 15 al 21 de enero para presentar lo más novedoso del sector.

En el año 2013 se unieron el talento de la modelo Laura Sánchez y el empresario Javier Villa para llevar la moda flamenca al lugar que se merecía. Juntos montaron la pasarela We Love Flamenco, que en 2022 celebra una década. Tras dos años sin Feria de Abril debido a la pandemia causada por la Covid-19, esta temporada regresa este evento de moda flamenca del 15 al 21 de enero en el Hotel Alfonso XIII (Sevilla).

 

«Empezar este esperanzador 2022 con moda flamenca es lo mejor que puede ocurrirle a Andalucía», apunta Javier Villa en declaraciones recogidas por Abc. «El sector necesita los desfiles, el movimiento, la alegría y también que se venda. Y es que, independientemente de las ferias y romerías, en nuestra pasarela vamos a ver muchas propuestas de inspiración flamenca que van más allá del traje regional», añade el empresario sevillano.

 

Recordando sus orígenes, Javier Villa explica en Diario de Sevilla que «queríamos hacer algo diferente a lo que ya se hacía en la ciudad, nuestra idea era darle al traje de flamenca ese toque de alta costura. Se nos ocurrió buscar un enclave diferente y exclusivo, donde el traje de flamenca se viera como algo cercano y que recordase a los salones de moda del París de los años 60. Había que darle un envoltorio diferente a la moda flamenca y eso es lo que hicimos».

 

En total son veintiocho firmas que realizarán veintisiete desfiles. Inaugura la pasarela José Hidalgo el sábado 15 a partir de las cuatro y media de la tarde. Como en anteriores ediciones, no falta el carácter benéfico con el desfile de la Fundación Sandra Ibarra, en el que las modelos por un día serán las mujeres en tratamiento. Por otro lado, Unicef se ha querido unir al evento con dos pasarelas infantiles.

 

«En esta edición confluyen muchas cosas, es el décimo aniversario y, además venimos de una pandemia, los sentimientos están muy revueltos y el esfuerzo para llegar aquí ha sido titánico», explica la modelo y organizadora Laura Sánchez.

 

Este We Love Flamenco 2022 se presenta como el primer evento de Andalucía, destino de moda, un proyecto también desarrollado por Go! Eventos y Comunicación –Laura Sánchez y Javier Villa– en colaboración con la Junta de Andalucía. Este engloba diversas actividades con las que dar visibilidad y promoción a numerosas empresas, artesanos y diseñadores andaluces con la moda flamenca como hilo conductor. Una apuesta firme por darle a la moda flamenca el lugar que le corresponde.

 

Las entradas para los desfiles están a la venta y para muchos de ellos se han agotado de forma fulminante.

 

 

 

 

Programación We Love Flamenco 2022

Sábado 15 de enero
José Hidalgo a las 16.30 horas.
El Ajolí a las 17.30 horas.
Johanna Calderón a las 18.30 horas.
Santana Diseños a las 19.30 horas.
Mónica Méndez a las 20.30 horas.
NOTELODIGO a las 21.30 horas.

Domingo 16 de enero
Carmen Acedo a las 16.horas.
Lucía Herreros a las 17.30 horas.
Javier Mojarro a las 18.30 horas.
José Manuel Valencia a las 19.30 horas.
Javier Ordóñez a las 20.30 horas.

Lunes 17 de enero
Concurso de diseñadores noveles a las 18 horas.
Juan Foronda a las 20 horas.

Martes 18 de enero
Rocío Peralta a las 19 horas.
Viva by WeLoveFlamenco, desfile colectivo de Antonio Arcos, Engalana, Guzmán y Ana Ferreiro a las 20.30 horas.

Miércoles 19 de enero
We Love Flamenco infantil benéfico a favor de Unicef a las 18 horas. Con las firmas Rocío Peralta, Alfarera de Carmen Acedo, Engalana y Pepa Garrido.
We Love Flamenco infantil benéfico a favor de Unicef a las 20 horas. Con Errepé de Rocío Peralta, NOTELODIGO, Carmen Acedo y Flamenca Pol Núñez.

Jueves 20 de enero
Ángela y Adela a las 19 horas.
Delia Núñez y Flamenca Pol Núñez a las 20 horas.
Pepa Garrido a las 21 horas.

Viernes 21 de enero
Desfile de la Fundación Sandra Ibarra a las 13 horas.
Mercedes Dobenal a las 16.30 horas.
Paco Prieto a las 17.30 horas.
Rocío Márquez a las 18.30 horas.
Pitusa Gasul a las 19.30 horas.
Rocío Olmedo a las 20.30 horas.
Pablo Retamero y Juanjo Bernal a las 21.30 horas.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X