Home / Actualidad flamenca  / XL Festival Flamenco Juan Talega, con Pansequito y Aurora Vargas

XL Festival Flamenco Juan Talega, con Pansequito y Aurora Vargas

La cuadragésima edición del festival nazareno Juan Talega llega en junio de 2022 a Dos Hermanas, Sevilla, con la presencia de artistas como Pansequito, Aurora Vargas o Miguel Salado, entre otros.

Aurora Vargas. Ciclo Flamenco Viene del Sur. Teatro Central, Sevilla. Foto: Quico Pérez-Ventana

Dos años de parón son más que suficientes. Así lo han debido pensar en la Peña Cultural Flamenca Juan Talega, que retoma su tradicional festival a las puertas del verano tras la pandemia causada por la Covid. El auditorio municipal Los del Río acoge el XL Festival Flamenco Juan Talega el viernes 17 de junio de 2022 a partir de las 22 horas.

 

Un año más la localidad sevillana de Dos Hermanas se convierte en epicentro del flamenco por un día gracias a este festival que cumple cuarenta años de trayectoria. En la presente edición actúan al cante Pansequito, Aurora Vargas, Miguel de Tena, Alicia Gil y Manuel Céspedes. Estarán acompañados al toque por Miguel Salado, Antonio Gámez, Marcos Serrato y Lito Espinosa. Un evento presentado por Manuel Curao.

 

El cartel del festival es obra del pintor Patricio Hidalgo Morón, originario de La Puebla de Cazalla y famoso por ser el autor del museo flamenco más pequeño del mundo, además de por llevar a cabo muestras tan populares como Pastora, en honor a La Niña de Los Peines. Lo que nuestro compañero Jesús Naranjo bautizó como un pintaor, «alguien que expresa la magia y sabiduría del cante, toque o baile con el pincel del alma».

 

 

«En la presente edición actúan al cante Pansequito, Aurora Vargas, Miguel de Tena, Alicia Gil y Manuel Céspedes. Estarán acompañados al toque por Miguel Salado, Antonio Gámez, Marcos Serrato y Lito Espinosa»

 

 

La entrada al festival es libre hasta completar aforo, eso sí, con invitación previa. Próximamente se darán todos los detalles sobre el reparto de localidades, así como toda la información referente al evento a través de la Peña Cultural Flamenca Juan Talega.

 

En su trigésimo novena edición reunió a talentos al cante como Pedro El Granaíno, Manuel Cuevas o Arcángel y El Carpeta al baile. Y en ediciones anteriores han pasado por el escenario de este prestigioso festival nombres tan sonados como Esperanza Fernández, Rubito Hijo, Estrella Morente, Manuel Castulo, El Cabrero y Marina Heredia, por citar algunos ejemplos.

 

 

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X