Home / Actualidad flamenca  / XVII Festival Manolito el de María en Alcalá de Guadaíra

XVII Festival Manolito el de María en Alcalá de Guadaíra

Los jardines del Auditorio Riberas del Guadaíra acogen el 22 de junio la XVII edición del Festival Manolito el de María con la presencia de artistas como Tomás Pereila, Nieves Itoly, Rubito Hijo o Mari Mar la María, entre otros.


La localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra se pone flamenca con la celebración del tradicional Festival Manolito el de María. Un certamen que se lleva a cabo en los jardines del Auditorio Riberas del Guadaíra la noche del 22 de junio de 2024 a partir de las 21 horas.

 

El acceso al festival es totalmente gratuito, aunque es necesario recoger invitaciones en los días previos en la Casa de la Cultura de la citada localidad. Pueden recogerse hasta dos invitaciones por persona en horario de mañana hasta completar aforo.

 

El XVII Festival Manolito el de María pondrá sobre las tablas a un buen puñado de artistas flamencos. «Será una noche especial para disfrutar del auténtico arte flamenco en un entorno único», citan desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

 

Una noche que contará con el cante de Tomás Pereila, José Tomás El Cano, Nieves Itoly, Rubito Hijo y como guitarra de acompañamiento Antonio Cáceres. El baile también tiene cabida con la actuación de Mari Mar la María y el toque queda en manos de Juan Manuel Flores y Joaquín Barrena.

 

 

 

 

XLIV Festival Flamenco Joaquín el de la Paula

Se trata de un festival que da la bienvenida al verano en Alcalá de Guadaíra y se suma al que clausura el periodo estival. El sábado 28 de septiembre a partir de las 21:00 horas se celebra en la citada localidad sevillana el XLIV Festival Flamenco Joaquín el de la Paula.

 

Este certamen también será en los jardines del Auditorio Riberas del Guadaíra y estará dedicado a la cantaora Carmen Linares, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022. La propia Carmen Linares estará al cante junto a Antonio Hermosín, Antonio Reyes y Marina Heredia. Por su parte, José de Pura, Nono Reyes, José Quevedo Bolita y Salvador Gutiérrez junto a Eduardo Espín harán lo propio con el toque. Finalmente al baile estará Jesús Aguilera. Las entradas estarán disponibles próximamente en la web del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

 

 

 


Portal global de arte flamenco. El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X