Home / Actualidad flamenca  / XXIV edición de los Jueves Flamencos en Logroño

XXIV edición de los Jueves Flamencos en Logroño

El ciclo Jueves Flamencos de Logroño celebra su vigesimocuarta edición del 16 de enero al 23 de abril de 2020. Servirá de homenaje al cantaor Enrique Morente por el décimo aniversario de su fallecimiento.

Una edición más –y ya son veinticuatro– el flamenco llega a la capital de La Rioja. Logroño está preparada para disfrutar del popular ciclo Jueves Flamencos del 16 de enero al 23 de abril de 2020. Un evento que en esta ocasión conmemora el décimo aniversario del fallecimiento del genunino cantaor Enrique Morente.

En la vigente edición la programación está formada por ocho espectáculos donde se saborea una clara influencia de Enrique Morente. La apertura ha sido para la actuación del cantaor ciudarrealeño Gregorio Moya y su espectáculo Morenteando. Se ha celebrado en Bodegas Ontañón, con aforo para unas ciento veinte personas.

Los otros siete espectáculos se celebrarán en el Teatro Bretón, con un aforo de alrededor de novecientas sesenta butacas. Está previsto colgar el cartel de no hay billetes en todas las funciones que componen estos Jueves Flamencos.

Teniendo como espejo la pasada edición, este ciclo contará con cuatro conciertos especiales, programados en el Teatro Bretón y con un aforo mucho más reducido. ¿El objetivo? Intentar lograr un espíritu más íntimo. Estos espectáculos los protagonizan Rafael Riqueni –maestro de la guitarra flamenca y estrecho colaborador de Enrique y Estrella Morente–, Pedro El Granaíno –uno de los cantaores más solicitados del momento–, David Palomar –joven talento gaditano– y Cancanilla de Málaga, mítico cantaor que ha ido acompañando a los más grandes del flamenco.

«Hemos realizado una selección de artistas elegidos por apostar por la renovación en el cante y la danza del flamenco, como el homenajeado Enrique Morente, el mayor renovador del género de las últimas décadas», explicaba Jorge Quirante, director del Teatro Bretón, en la presentación del ciclo.

Además de los cuatro conciertos intimistas, Quirante destaca el fin de fiesta protagonizado por la compañía de danza Petisa Loca y la bailaora Sara Calero, previsto para el 23 de abril. Además, el cantaor onubense Arcángel se sube al escenario el 23 de enero y la cantaora granadina Marina Heredia hace lo propio el 27 de febrero.

 

Programa XIV Jueves Flamencos (Logroño)

– 16 de enero (Bodegas Ontañón. 20:30 horas)

Gregorio Moya, cantaor / Niño de la Era, guitarra.

– 23 de enero (Teatro Bretón. 20:30 horas)

Arcángel, cantaor (Giraldillo en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2012) / Dani de Morón, guitarra / Agustín Diasera, percusión.

– 30 de enero (Teatro Bretón. 20:30 horas)

Rafael Riqueni, guitarra en concierto (Giradillo a la maestría en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2014). Aforo reducido.

– 13 de febrero (Teatro Bretón. 20:30 horas)

Pedro el Granaíno, cantaor (Trofeo ‘El Taranto’ de Almería 2017) / Antonio Patrocinio, guitarra. Aforo reducido

– 27 de febrero (Teatro Bretón. 20:30 horas)

Marina Heredia, cantaora (Giraldillo en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2014) / Bolita de Jerez, guitarra / Anabel Riera y Fita Heredia, compás.

– 12 de marzo (Teatro Bretón. 20:30 horas)

David Palomar, cantaor (Premio Nacional del Concurso de Córdova 2007) / Rafael Rodríguez, guitarra. Aforo reducido.

– 26 de marzo (Teatro Bretón. 20:30 hora)

Cancanilla de Málaga, cantaor (Premio Nacional del Concurso de Córdoba 1998) / Chaparro de Málaga, guitarra. Aforo reducido.

– 23 de abril (Teatro Bretón. 20:30 horas)

Compañía Sara Calero ‘Petisa Loca’. Sara Calero, bailaora / Gema Caballero, cantaora / José Almarcha, guitarra.

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X