Home / Bordonazo OLD  / Nueva savia para ExpoFlamenco

Nueva savia para ExpoFlamenco

En ExpoFlamenco queremos apostar por los jóvenes a los que les gustaría ser críticos, flamencólogos o investigadores.

En ExpoFlamenco queremos apostar por los jóvenes a los que les gustaría ser críticos, flamencólogos o investigadores. En el inicio del nuevo año vamos a salir con nuevo diseño, secciones nuevas y un cambio en la línea a seguir. La opinión seguirá siendo la base, pero nos vamos a ocupar de la actualidad, algo primordial para lograr ser una referencia también en la información. Como uno de los responsables del portal flamenco, encargado de la dirección de contenidos, quiero animar a los jóvenes a involucrarse en nuestro ilusionante proyecto de llevar el flamenco por todo el mundo y que los aficionados tengan un espacio para el debate pero no solo como lectores, sino también como escritores.

Hay muchos jóvenes que escriben bien en las redes sociales y que podrían tener aquí su propio espacio, bien un blog o mandando puntualmente artículos, entrevistas o trabajos de investigación. La idea es sacar una nueva generación de críticos, flamencólogos e investigadores, y cedemos nuestro portal a quienes crean que pueden aportar algo importante. Esto no quiere decir que vayamos a publicar todo lo que nos llegue a ExpoFlamenco, pero sí que vamos a leer y a analizar todo detenidamente para que tenga su espacio lo que realmente sea interesante para los lectores que tenemos ya en el mundo entero, que se cuentan por miles.

La investigación nos interesa bastante. Si algún joven vive en un pueblo donde hubo o sigue habiendo un cantaor o una cantaora interesante nos encantaría poder publicar su biografía o una entrevista. Hay muchos casos de artistas que cayeron en el olvido precisamente porque nadie escribió sobre ellos. Nosotros queremos contribuir a que eso no pase y que sean conocidos y reconocidos. Por otra parte, cuántos buenos recitales se dan en peñas que se quedan en las peñas y que no se entera nadie. Esas cosas hay que contarlas y queremos colaborar en eso también.

Nos interesa igualmente tener un buen número de blogs flamencos y sé que hay muchos jóvenes que se van a pensar esta posibilidad. Nos gustaría mucho, porque es importante que tengan esa libertad de poder escribir directamente, desde sus casas, sobre lo que crean interesante, la crítica de algún concierto, entrevistas, trabajos de investigación y opinión.

Dejen que pase la Navidad, estudien qué quieren hacer y dígannoslo. Escucharemos todas las propuestas, por muy raras que nos parezcan. Queremos que la juventud participe y que se moje con este arte que tanto nos apasiona. Crecer con quienes son el futuro.

 

 

Comparte este artículo

Crítico de flamenco, periodista y escritor. 40 años de investigación flamenca en El Correo de Andalucía. Autor de biografías de la Niña de los Peines, Carbonerillo, Manuel Escacena, Tomás Pavón, Fernando el de Triana, Manuel Gerena, Canario de Álora...

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X