Home / Bordonazo NEW  / David Pino, posible director de la Cátedra de Flamencología de Córdoba

David Pino, posible director de la Cátedra de Flamencología de Córdoba

El cantaor de Puente Genil, profesor del Conservatorio de Córdoba, será –a falta de confirmación– el sustituto de Arcángel al frente de la Cátedra. Un hombre de la tierra con prestigio y juventud para estar muchos años al frente de esta institución.

El cantaor pontanés David Pino será seguramente el nuevo director de la Cátedra de Flamencología de Córdoba, cuyo nombramiento se hará público esta semana que viene, de confirmarse. Es un acierto, sin duda, porque es cantaor, estudioso y cordobés. Era el hombre idóneo también cuando fue nombrado Arcángel, pero lo cierto es que optaron por el cantaor de Huelva y no por David Pino.

La apuesta por el artista onubense fue un fracaso, aunque hizo su labor el tiempo que estuvo, solo un curso. Ahora será el cantaor de Puente Genil quien se haga cargo de la dirección de la Cátedra, y seguro que la noticia va a caer muy bien porque es un artista cordobés muy apreciado entre los aficionados. Tiene solo un disco en el mercado, Mi largo caminar, una obra interesante que vio la luz el pasado año. Es un cantaor joven, de 1972, con grandes inquietudes y mucho amor a la flamencología, a la historia del flamenco.

Es lo que necesita la Cátedra de Córdoba, un hombre de la tierra con prestigio en ese campo y juventud para estar muchos años al frente de la institución. Así que si se confirma el nombramiento, porque puede haber un problema de incompatibilidad laboral por ser funcionario del Conservatorio de Córdoba, estamos de enhorabuena.

Foto de David Pino: portada del disco Mi largo caminar.

 

Comparte este artículo

Crítico de flamenco, periodista y escritor. 40 años de investigación flamenca en El Correo de Andalucía. Autor de biografías de la Niña de los Peines, Carbonerillo, Manuel Escacena, Tomás Pavón, Fernando el de Triana, Manuel Gerena, Canario de Álora...

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X