Home / Bordonazo NEW  / Don Álvaro de Puente Genil

Don Álvaro de Puente Genil

El profesor cordobés Álvaro de la Fuente Espejo se incorpora al equipo de ExpoFlamenco. Dirigirá en nuestro canal de pódcast la sección Aula Flamenca, un programa didáctico que desgranará, de una manera sencilla y accesible para todos, los entresijos musicales del arte flamenco.

Ha empezado a colaborar en ExpoFlamenco una persona a la que aprecio mucho desde hace años, Álvaro de la Fuente Espejo, quien dirigirá el espacio Aula Flamenca, que será emitido cada quince días a través del nuevo canal de podcast de ExpoFlamenco en Ivoox. Álvaro es profesor de Educación Musical y Director del CEIP José María Pemán de Puente Genil. Director de la Escuela Infantil de Saetas Cuarteleras y colaborador y conferenciante de temas flamencos. Es autor del libro Flamencum Revolutum, que incluye una importante aportación al estudio del zángano, un estilo de fandango abandolao.

Aunque creamos que lo sabemos todo, lo cierto es que necesitamos ampliar nuestros conocimientos de un arte, el flamenco, que es muy complejo musicalmente. Tan complejo que hubo un tiempo en que se decía que no era una música, sino “otra cosa”. Es una música y Álvaro sabe mucho de eso, de la música flamenca, y por eso es ya parte de un equipo que me honro en dirigir desde hace años.

 

«Necesitamos ampliar nuestros conocimientos de un arte, el flamenco, que es muy complejo musicalmente. Tan complejo que hubo un tiempo en que se decía que no era una música, sino otra cosa»

 

Somos un portal flamenco de referencia en todo el mundo y tenemos que tener unos colaboradores acorde con la categoría de este medio de comunicación que es leído en todo el planeta. Álvaro es profesor de Música y, además, un gran aficionado al flamenco, de una tierra, Puente Genil (Córdoba), la patria chica de Fosforito y de otros grandes artistas. Pero por encima de su valor como experto en flamenco, está su condición de buena persona, de hombre afable, cariñoso y servicial.

Es un placer contar con sus conocimientos y tenerlo como amigo, y no como un amigo ocasional, interesado, sino de los de verdad. Tener un amigo en la Puente, o sea, en Puente Genil, es algo que va más allá del flamenco.

→ En este enlace pueden escuchar el primer pódcast de Álvaro de la Fuente en ExpoFlamenco.

→ En este enlace pueden acceder y suscribirse gratuitamente al canal de podcast de Expoflamenco en Ivoox.

 

 

Comparte este artículo

Arahal, Sevilla, 1958. Crítico de flamenco, periodista y escritor. 40 años de investigación flamenca en El Correo de Andalucía. Autor de biografías de la Niña de los Peines, Carbonerillo, Manuel Escacena, Tomás Pavón, Fernando el de Triana, Manuel Gerena, Canario de Álora...

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X