Home / Bordonazo NEW  / El sueño de ExpoFlamenco

El sueño de ExpoFlamenco

ExpoFlamenco tiene nuevo diseño, secciones novedosas y, además, se hará de ahora en adelante en Sevilla. Sigan con nosotros en esta nueva andadura.

Estoy muy feliz y contento, porque ExpoFlamenco tiene nuevo diseño, secciones también nuevas y, además, se hará de ahora en adelante en Sevilla en vez de en Vancouver, Canadá. Es un portal de allí, pero la redacción estará –está ya, de hecho– en Sevilla y con la empresa La Ventana Comunicación, de Quico Pérez-Ventana, al frente. Él y su magnífico equipo de periodistas van a ser vitales en esta nueva etapa de nuestro portal de flamenco.

Recuerdo cuando hará unos cinco años vinieron a verme a Sevilla Mitch y Jafelin, dueños de ExpoFlamenco, que entonces era aún un proyecto. Me parecía mentira que dos personas que no eran de Andalucía, ni siquiera españoles, sino de Canadá y Venezuela, quisieran gastar su dinero en la promoción del arte de origen andaluz. Me hablaron de que querían que fuera articulista de opinión en su portal y acepté, lógicamente, sobre todo porque les vi a los dos el pájaro de la ilusión posado en sus ojos. Hoy ExpoFlamenco es un portal conocido y reconocido en todo el mundo.

La primera idea es que el portal fuera de opinión y que tuviera siempre buenos artículos, prestar un servicio al flamenco en esa faceta del periodismo. El nuevo ExpoFlamenco va a seguir siendo una tribuna para la opinión seria y rigurosa, pero, además, tendrá muchas más secciones que abarcarán la investigación, la información general, las entrevistas, los reportajes y la crítica. El flamenco necesita una revista de altura y queremos que lo sea ExpoFlamenco, el sueño de Jafelin y Mitch. Y el mío, porque desde que vinieron a contarme el proyecto me he sentido parte de él.

Llevo cuarenta años ligado a la crítica flamenca, que son ya muchos años, y creo que estoy legitimado para opinar sobre cómo está el periodismo flamenco. Reconozco que hay críticos bien preparados. Hombres y mujeres que ejercen la crítica muy dignamente. Pero en general no existe quizás el nivel que sería necesario. Es una opinión, claro, que comparten muchos artistas de peso. Y en cuanto a medios especializados, lo cierto es que nunca ha habido tantos como ahora, aunque no sean todos buenos y de garantía.

Es un honor ser el director de contenidos de este ya importante portal de flamenco, conocido en todo el mundo. Y una responsabilidad, porque nos leen ya decenas de miles de personas cada mes, entre ellas los propios artistas, que nos consta que tienen buena opinión en general del trabajo que se hace en beneficio de un arte que nos apasiona. Solo les pido, un poco en nombre de todos, que sigan con nosotros en esta nueva andadura, porque sin los que nos leen cada día desde distintos puntos del mundo no hubiera sido posible resistir cinco años, y aquí estamos, con ganas de continuar muchos años más con ustedes.

 

Comparte este artículo

Crítico de flamenco, periodista y escritor. 40 años de investigación flamenca en El Correo de Andalucía. Autor de biografías de la Niña de los Peines, Carbonerillo, Manuel Escacena, Tomás Pavón, Fernando el de Triana, Manuel Gerena, Canario de Álora...

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO

X