Home / Bordonazo NEW  / Apoyando el flamenco en el mundo: la tienda ExpoFlamenco Jerez

Apoyando el flamenco en el mundo: la tienda ExpoFlamenco Jerez

El lunes 4 de noviembre abre sus puertas en el centro de Jerez la primera tienda con la enseña de ExpoFlamenco: productos flamencos, objetos de coleccionismo y souvenirs para todos los públicos.

Mitch y Jafelin, dueños de ExpoFlamenco, nuestro portal, van a inaugurar el lunes 4 de noviembre una gran tienda de souvenirs en la que el flamenco será la estrella. Está en la calle Corredera, al lado de la Plaza del Arenal, a dos minutos del Pasaje y de Casa Juanito, en todo el corazón del Jerez Flamenco. No han podido elegir mejor sitio que ese. Vamos a potenciar el coleccionismo flamenco desde la tienda. 

Ya en la inauguración se podrán ver algunas reliquias muy valiosas, pero la idea es dedicar el Día del Coleccionismo Flamenco y celebrarlo también en la tienda ExpoFlamenco. Mostrar ese día, para que puedan comprar, carteles antiguos, cancioneros, discos de pizarra y vinilo, fotografías, postales, etc. No sabemos la respuesta que tendrá la convocatoria, pero vamos a intentar que se acerquen tanto coleccionistas como aspirantes a serlo. Los jóvenes tendrán una buena oportunidad para iniciarse en tan apasionante aventura.

 

«ExpoFlamenco Jerez será algo más que una tienda: un punto de encuentro de los flamencos jerezanos y de todo el mundo»

 

En la tienda se van a vender libros de flamenco, cedés, cajones, trajes de flamenca, castañuelas, etc. Los escritores especializados en el arte andaluz van a tener un importante apoyo para que puedan vender sus libros e incluso presentarlos en la propia tienda, ante aficionados, artistas y medios de comunicación. Asimismo, cedés de guitarristas o intérpretes del cante. Porque será algo más que una tienda: un punto de encuentro de los flamencos de Jerez y de todo el mundo. 

Entre los muchos proyectos, está el de un coleccionable biográfico muy original. Vamos a ocuparnos de las figuras históricas del flamenco con el rigor y la seriedad que merecen y queremos que sean cien biografías, como mínimo. Las primeras serán Don Antonio Chacón, Manuel Torres, Juan Mojama, Isabelita de Jerez, José Cepero, La Macarrona, La Malena y otros. Un coleccionable que se podrá comprar en la misma tienda o por Internet. 

Ilusionarse es no renunciar a vivir y es lo que vamos a hacer. Ilusionarnos y luchar para que ExpoFlamenco siga siendo un portal de referencia en todo el mundo. Y para eso necesitamos vuestra colaboración.

 

Mitch Helten, Manuel Bohórquez y Jafelin Helten preparan unos objetos de coleccionismo en la nueva tienda ExpoFlamenco.

Mitch Helten, Manuel Bohórquez y Jafelin Helten preparan unos objetos de coleccionismo en la nueva tienda ExpoFlamenco Jerez.

 

Un mural flamenco realizado por el artista local Benjamín Gallego preside la tienda ExpoFlamenco Jerez.

Un mural flamenco realizado por el artista local Benjamín Gallego preside la tienda ExpoFlamenco Jerez.

 

Comparte este artículo

Crítico de flamenco, periodista y escritor. 40 años de investigación flamenca en El Correo de Andalucía. Autor de biografías de la Niña de los Peines, Carbonerillo, Manuel Escacena, Tomás Pavón, Fernando el de Triana, Manuel Gerena, Canario de Álora...

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X