Home / Bordonazo NEW  / Feliz Navidad a los flamencos del mundo

Feliz Navidad a los flamencos del mundo

En nombre de todo el equipo de ExpoFlamenco, sean felices y no nos abandonen nunca. Porque son ustedes, los lectores de todo el mundo, quienes hacen posible que sigamos ilusionándonos cada día. Feliz Navidad.

Estimados lectores de ExpoFlamenco:

 

Entramos ya en los días de Navidad y queremos mandaros un mensaje a compás en nombre de todo el equipo de nuestro portal, que tiene decenas de miles de seguidores en todo el mundo. Somos una tribuna seguida y respetada por todos los flamencos, da igual el idioma. Y como ser agradecido es de bien nacido, es imprescindible que en unas fiestas tan especiales os enviemos un saludo desde Vancouver (Canadá), la sede principal de ExpoFlamenco, aunque se gestione desde Sevilla, una de las cunas del flamenco, el arte que nos une.

 

Hace siete años, Mitch y Jafelin Helten contactaron conmigo para que escribiera en un portal que era solo un proyecto, un sueño. No los conocía de nada, pero eran lectores de La Gazapera –mi blog de El Correo de Andalucía–, y creyeron que era la persona indicada para hacer realidad el sueño de ambos. Una venezolana y un canadiense querían apostar por la música andaluza más universal, solo por amor a nuestra cultura, porque un portal de flamenco nunca es un buen negocio. ExpoFlamenco no tiene ningún tipo de ayuda de ninguna institución del Estado español, lo que nos hace más independientes, algo muy importante si tenemos en cuenta que somos un portal fundamentalmente de opinión.

 

 

«Más allá del magnífico equipo, en ExpoFlamenco contamos desde sus inicios con una colaboración muy especial: la pasión, la sensibilidad jonda y el entusiasmo de Jafelin Helten. Es Jafelin quien pone la pasión, la jondura, el amor de verdad a las raíces del flamenco»

 

 

No ha sido un camino de rosas, y era algo que sabíamos perfectamente. El mundo del flamenco es fantástico, pero complejo, y no sabíamos cómo se iba a ver que un portal de flamenco se hiciera en Vancouver. Siete años después, les podemos decir que lo que empezó como una apasionante aventura lo está siendo aún porque cada mañana todos los que componemos el equipo del portal nos levantamos con la ilusión de ver qué podemos hacer por el flamenco y los artistas, que son los importantes. A ellos dedicamos muchas horas al día. Y por supuesto a los aficionados, los lectores, que nos siguen desde hace años con una fidelidad que agradecemos desde el alma.

 

Desde hace ya mucho tiempo contamos con colaboradores fijos como Estela Zatania, Luis Suárez Ávila, Faustino Núñez, Manuel Martín Martín, Juan Garrido, Alejandro Luque, Kiko Valle, José María Castaño, Alejandra Pachón, Carmen Arjona, Joaquín Zapata, Jesús Naranjo, Álvaro de la Fuente, Irra Torres, Ramón Soler y José Ramón Checa Medina, entre otros, además del amigo Paul Young allá en Norteamérica. No olvidaremos nunca al entrañable profesor zamorano José Ignacio Primo, que nos dejó hace meses, legándonos un maravilloso tesoro cultural, sus artículos, de una calidad extraordinaria. Pero más allá del magnífico equipo, en ExpoFlamenco contamos desde sus inicios con una colaboración muy especial: la pasión, la sensibilidad jonda y el entusiasmo de Jafelin Helten. Ella y Mitch son la base de todo, pero es Jafelin quien pone la pasión, la jondura, el amor de verdad a las raíces del flamenco.

 

Por último, queremos destacar el trabajo de Quico Pérez-Ventana, gestor de la web. Es mucho más que eso, pero entró para gestionar el portal, promocionarlo en las redes sociales y cuidar tanto los textos como la imagen. Además, Quico hace unas magníficas entrevistas y fotografías, y aporta, por supuesto, su experiencia en el periodismo cultural y musical, de un carácter humano y profesional de incalculable valor. En nombre de todo el equipo, sean felices y no nos abandonen nunca, porque son ustedes, los lectores de todo el mundo, quienes hacen posible que sigamos ilusionándonos cada día. Feliz Navidad.

 

 

Comparte este artículo

Arahal, Sevilla, 1958. Crítico de flamenco, periodista y escritor. 40 años de investigación flamenca en El Correo de Andalucía. Autor de biografías de la Niña de los Peines, Carbonerillo, Manuel Escacena, Tomás Pavón, Fernando el de Triana, Manuel Gerena, Canario de Álora...

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X